InicioMéxicoAlito Moreno consigue la reelección; gana comicios del PRI

Alito Moreno consigue la reelección; gana comicios del PRI

Publicado el

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, anunció que la militancia votó a favor de su reelección para un nuevo periodo al frente del tricolor.

Con una abrumadora mayoría de 440 votos, contra solo ocho de su oponente Lorena Piñón, Moreno Cárdenas consiguió su reelección en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos priista, Pablo Guillermo Angulo Briceño, declaró a las 15:45 electa la fórmula que integran Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.

Alito Moreno podrá estar al frente del partido debido a una serie de cambios en los estatutos de esa fuerza política.

Alejandro Moreno es líder nacional del partido desde 2019 y durante ese periodo también se desempeñó como legislador en la Cámara de Diputados. En la próxima legislatura, el líder del tricolor será senador por la vía plurinominal.

“Hoy hemos cumplido con una jornada electoral ejemplar. Todos los presentes participamos de manera transparente, como lo sabemos hacer en el PRI, con amplia participación, pero, sobre todo, aquí se decidió democráticamente”, sostuvo el dirigente tricolor.

El presidente del PRI señaló que el proceso se cumplió en tiempo y forma para respetar la voluntad priista, y agradeció a la militancia tras obtener el respaldo de más del 97 por ciento.

Alejandro Moreno indicó que era necesario impulsar un proyecto de partido que permita ubicarlo en una posición de mayor protagonismo en la vida pública del país.

Moreno Cárdenas adelantó que retomará propuestas de sus rivales en la elección interna, y que abrirá el diálogo con las personas que votaron en su contra.

Además: Descarta Alito Moreno su renuncia a la dirigencia del PRI; “somos políticos serios”

El líder priista seguirá al frente del partido pese a críticas de antiguos dirigentes, quienes se manifestaron contra la reelección del político y señalaron malos manejos en su gestión.

spot_img

Noticias recientes

Hombre le prende fuego a su expareja en una vivienda en Apodaca, Nuevo León

Un hombre le prendió fuego a su expareja mientras dormía en una vivienda en...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...

Matan a madre buscadora Rubí Patricia Gómez en Mazatlán, Sinaloa

La violencia en Sinaloa no se detiene y esta vez cobró la vida de...

Noticias relacionadas

Matan a madre buscadora Rubí Patricia Gómez en Mazatlán, Sinaloa

La violencia en Sinaloa no se detiene y esta vez cobró la vida de...

Exhiben a diputado de Morena cuyos escoltas han costado 120 mil pesos al mes desde hace 17 años

El diputado local de Morena en Baja California, Juan Manuel Molina García, fue exhibido...

Sujeto apuñala a un adolescente de 14 años en Lerdo, Durango

Reportan que un sujeto apuñaló a un adolescente de 14 años en Lerdo, Durango....