Una madrugada de terror vivió la ciudad de Salamanca, Guanajuato, con 12 personas asesinadas en diferentes hechos y cuyos cuerpos fueron hallados maniatados, desmembrados y abandonados en calles y caminos.
Los reportes de los múltiples homicidios ocurrieron poco antes de las seis de la mañana de este jueves 3 de octubre, cuando el número de emergencias 911 recibió varias llamadas sobre diferentes situaciones en las que había personas asesinadas.
El primer reporte refirió una pareja a la entrada de Valtierrilla, donde a simple vista tenían huellas de tortura, estaban amarrados de pies y manos, y presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo, y había mensajes de un grupo criminal.
A la par, en la comunidad de La Cruz se reportaron tres cuerpos en la calle Prolongación Hidalgo, también amarrados de pies y manos, con impactos de bala y una lona con un mensaje dirigido a la población y elementos de seguridad.
En la avenida Valle de Santiago y glorieta del Libramiento Carretero Sur dejaron dos cuerpos maniatados, aunque una de las víctimas aún tenía signos vitales, por lo que fue llevado a la Cruz Roja para recibir atención médica.
En la comunidad de Cerro Gordo, fueron abandonados restos humanos en el jardín central, los que estaban esparcidos y colocados en las bancas. Son de dos cuerpos y no se detalló si eran de hombre o mujer, o de ambos.
En la localidad de Los Lobos, al oriente de la ciudad, fue reportada una balacera, tras la que fueron halladas cuatro personas dentro de una parcela ya sin vida y con impactos de bala, detallando que se trataba de dos hombres e igual número de mujeres sin vida.
De todas las personas asesinadas no se dieron detalles sobre su identidad, sólo se pudo conocer que algunas serían de los “anexados” que fueron privados de su libertad en el ataque armado del martes por la noche, en el que cuatro hombres fueron asesinados.
Además: Asesinan a cinco personas en un “anexo” de Salamanca, Guanajuato
En tres días han sido asesinadas 16 personas en Salamanca, hay cinco lesionados y cuatro personas privadas de la libertad, sin que se hayan reportado personas detenidas.