InicioMéxicoAmarran a mula y la arrastran en una camioneta; el santuario de...

Amarran a mula y la arrastran en una camioneta; el santuario de equinos Cuacolandia acusa maltrato animal

Publicado el

Durante las últimas semanas, los casos de maltrato animal han causado indignación entre activistas y organizaciones en pro de sus derechos. En días recientes se difundió un video en el que se aprecia a una mula siendo arrastrada por una camioneta en contra de su voluntad.

De acuerdo con el reporte de Fundación Patitas Enlodadas AC, los hechos se registraron en la calle Radial de Cholula. En la grabación se observa a una mula con una soga en el cuello y atada en la parte trasera de una camioneta.

El animal muestra dificultad para caminar, razón por la que intenta contenerse para no ser arrastrada por la fuerza del vehículo. “Estamos intentando dar con los dueños por medio de las placas o alguien que los ubique para realizar la denuncia pertinente”, señaló Cuacolandia.

Talvez te gustaría leer: Detienen a ladrones de caballos en Monterrey; los vendían a taquerías como “carnitas”

La asociación también señaló que una persona que se encontraba transitando por la avenida confrontó al conductor de la camioneta, pero no pudo lograr poner a salvo al animal.

“Pedimos a las autoridades que reaccionen, urgen cambios en el Instituto de Bienestar Animal”, señaló Patitas Enlodadas por medio de su cuenta de Facebook.

A la querella se sumaron diversas organizaciones en defensa de los derechos de los animales. Por su parte, Cuacolandia enfatizó que la mula ni siquiera traía algún tipo de protección contra el asfalto en las pezuñas.

“La crueldad humana no tiene perdón, qué tristeza ver cómo llevan al pobre animalito”, “Qué impotencia siento al ver estos videos”, “No al maltrato animal, ¿dónde están las leyes?”, reaccionaron internautas.

Los integrantes del santuario de equinos en situación de maltrato y abandono pidieron apoyo para localizar a los responsables.

Con información de: El Universal

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor pierde la vida afuera de un Banco del Bienestar mientras esperaba su turno en Monterrey, Nuevo León

Un adulto mayor perdió la vida mientras aguardaba su turno para cobrar su pensión...

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Noticias relacionadas

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...