InicioMéxicoAMLO estrena cuenta de TikTok: así fue su primer video y ya...

AMLO estrena cuenta de TikTok: así fue su primer video y ya suma miles de seguidores

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina de hoy martes que se unió a la red social de TikTok con la finalidad de llegar a los jóvenes.

@presidenteamlo_

Ya estaré en TikTok. Empezamos en esta red que ven bastante los jóvenes. No había participado aquí porque no hablo de corrido y son mensajes cortos. #AMLO #PresidenteAMLO #LópezObrador #PresidenteMéxico #4T #CuartaTransformación

♬ sonido original – Andrés Manuel López Obrador

El ejecutivo nacional informó a periodistas, medios de comunicación y, a todo el país, que se une a TikTok, una de las redes sociales que tras la pandemia de Covid-19 generó más revuelo entre los jóvenes; explicó que como “no habla de corrido” no había participado, sin embargo, ya decidió sumarse a la plataforma digital.

“A veces subo videos en las redes, me comunicó con muchos ciudadanos, con muchas personas, y no había podido estar presente en una red que ven bastante los jóvenes. Como yo no habló de corrido y ahí son mensajes cortos, pues no había participado en esa red”, expresó el presidente.

Te puede interesar: Video: AMLO acepta su error tras llamar hombre vestido de mujer a diputada trans

¿Cómo fue su primer video y qué dijo AMLO?

El primer mandatario mexicano aseguró que para comenzar en TikTok, en su primer video ofreció una disculpa pública a la diputada Salma Luévano, debido a que el pasado lunes 08 de enero del 2024, la llamó “señor vestido de mujer”.

“Quiero ofrecer una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo, ayer, hablé de que era un hombre vestida de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad y la gente debe asumirse, cualquier persona, como se identifique, si opine sobre este tema, es porque considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo, es como la libertad”, señaló López Obrador en su primer video.

La cuenta oficial del presidente de México ya cuenta con más de 40 mil seguidores en la red social de TikTok y suma cinco videos donde hace referencia a sus principales obras del sexenio, como son: la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, la refinería Dos Bocas, la primera etapa del Tren Maya, así como la inauguración del Tren Interoceánico de pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

Critican a AMLO en redes sociales por señalamientos contra Salma Luévano

Luego de que López Obrador llamó a la diputada Salma Luévano como “señor vestido de mujer”, usuarios a favor de las igualdades emitieron sus opiniones y criticaron la forma de expresarse el Presidente de México; organizaciones sociales y legisladores reprobaron sus dichos.

Con información de mexico.as.com

spot_img

Noticias recientes

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...

Noticias relacionadas

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...

Castigan con 65 años de prisión a padre que dejó morir a dos de sus tres hijos en Oaxaca

Un hombre de nombre Wilber fue sentenciado a 65 años de prisión por el...