InicioMéxicoAMLO insiste que "vamos muy bien" en materia económica

AMLO insiste que “vamos muy bien” en materia económica

PUBLICADO

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “vamos muy bien”, al referirse a los indicadores económicos.

AMLO insiste que “vamos muy bien” en materia económica

AMLO recomendó a los “expertos y analistas conservadores” revisar cómo inició el primer trimestre del expresidente Ernesto Zedillo, que tuvo un crecimiento de -7, pero fue calificado como buen gobierno, “claro que estoy poniendo algo extremo, pero cómo así se llevan, puedo darme ese lujo”, dijo.

Además, afirmó que no hay subejercicio en el uso los recursos del Estado, pues se avanza de acuerdo con lo programado y si bien los principios básicos se establecerán a partir de la Ley de Austeridad que ya aprobó la Cámara de Diputados, ya algunas acciones se están tomando como la eliminación de direcciones adjuntas, para establecer una austeridad republicana juarista.

López Obrador se refirió también a la forma en que se distribuirán los recursos que se obtengan de los ahorros que realice el gobierno a partir de la estrategia de austeridad y la ley en esta materia, y refrendó que habrá transparencia.

Reformas

Con motivo del Día del Trabajo, el presidente refrendó su alegría por la aprobación de la Reforma Laboral, recordando los orígenes de este día, a manera de recapitulación histórica.

El subsecretario de la Segob, Zoé Robledo Aburto, explicó que la Reforma Laboral ya está en el Diario Oficial de la Federación en dos partes.

El primer decreto reforma 569 artículos de cinco leyes, acciones que fueron aprobadas con 120 votos a favor en el Senado de la República.

El segundo decreto refiere a los trabajadores al servicio del estado, y principalmente les otorga el derecho sindical a elegir libremente por medio de una votación a sus representados.

Asimismo, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, señaló que esta Reforma Laboral es histórica, “porque la democracia y libertad no habían llegado al mundo del trabajo”, con lo que debiera terminarse la extorsión y chantaje dentro de los sindicatos.

En otro tema, el presidente se dijo confiado en que la abrogación de la Reforma Educativa se concrete en el periodo extraordinario del Senado.

También te puede interesar: AMLO y Yalitza, entre los 100 líderes de la revista Time

Finalmente, el presidente anunció que en breve iniciarán los trabajos para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina Pasta de Conchos, desde 2006, pues es un compromiso de su gobierno.

Con información de Notimex

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...

Video: Cría de lobo marino se despide de su madre en playas de Rosarito, Baja California

Una escena emotiva se vivió en las playas de Rosarito, Baja California, donde una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...