AMLO pide a Fiscalía y Corte seguir investigación del caso ABC

6
ABC

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz, y al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, a seguir con la investigación a fondo del caso de la Guardería ABC, para hacer justicia.

Lo anterior, durante su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional.

AMLO pide a Fiscalía y Corte seguir investigación del caso ABC

López Obrador informó que ayer se reunió con padres de las víctimas de esa tragedia en Hermosillo, Sonora, y se comprometió a hacer un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que, con apego a la ley, se investigue.

“Me comprometí con ellos, entre otras cosas, a que iba a hacer un llamado respetuoso al fiscal general y al presidente de la SCJN para que con apego a la ley se pueda llevar a cabo la investigación o lo que falta de investigar, y sobre todo que no haya impunidad”, dijo.

El presidente confió en que el fiscal Gertz Manero y el ministro Zaldívar Lelo de Larrea atenderán el llamado del Ejecutivo federal, y refrendó su compromiso para que no haya impunidad y se haga justicia en este lamentable hecho.

También te puede interesar: IMSS confirma denuncia contra ex gobernador por Guardería ABC

Cabe señalar que, hace unos días se cumplieron 10 años de la tragedia en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde 49 niños perdieron la vida tras un incendio.

(Con información de Notimex)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios