IMSS confirma denuncia contra ex gobernador por Guardería ABC

34
Zoé Robledo, nuevo titular del IMSS, confirmó que Eduardo Bours, ex gobernador de Sonora, tiene una denuncia penal por el caso de la Guardería ABC.
90604111. México, 4 Jun 2019 (Notimex-Ashlei Espinoza).- En las instalaciones de la guardería ABC, que hace 10 años se incendió y perdieron la vida 49 menores y 106 resultaron con lesiones, permanece la evidencia de la tragedia y la impunidad. NOTIMEX/FOTO/ASHLEI ESPINOZA/STAFF/CLJ/ABC19/

Zoé Robledo, nuevo titular del IMSS, confirmó que Eduardo Bours, ex gobernador de Sonora, tiene una denuncia penal por el caso de la Guardería ABC.

Esta fue presentada el pasado 22 de mayo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

IMSS confirma denuncia contra ex gobernador por Guardería ABC

Lo anterior, fue anunciado hoy, en el décimo aniversario del incendio que terminó con la muerte de 49 niños en la Guardería ABC de Sonora.

El Gobierno de México consideró este 5 de junio como “un día de luto”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su ya tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En todas las dependencias públicas se izará a media asta la Bandera de México.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social realizará un simulacro simultáneo en todas sus guarderías a las 10:00 horas.

Además, se dará voz y voto a los padres para que accedan a los beneficios del fideicomiso que se creó años atrás por lo ocurrido.

Más involucrados, denuncias y disculpa

Robledo indicó que valorarán si Bours será el único denunciado, ya que antes se habían señalado como presuntos responsables a cerca de 17 funcionarios.

Por otra parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, indicó que dan seguimiento a la denuncia de los padres de los niños víctimas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

También dijo que, a petición de los padres de la Guardería ABC, el Gobierno Federal ofrecerá la disculpa pública correspondiente una vez que se tengan avances.

También te puede interesar: Padres de víctimas de la guardería ABC promueven seguridad en estancias

Asimismo, se gestionará el rescate del memorial que actualmente se encuentra abandonado.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.