El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en su visitará Veracruz este fin de semana, incluyendo Minatitlán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en su visitará Veracruz este fin de semana, incluyendo Minatitlán.

Ahí, presentará un plan para proteger a la población de esta entidad, particularmente de Minatitlán, en el marco del funcionamiento de la Guardia Nacional.

López Obrador anuncia plan de seguridad en Minatitlán

“Vamos a estar hoy en Minatitlán, esta visita ya se tenía contemplada de tiempo atrás. También vamos a visitar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz”, declaró el presidente.

Tras aseverar que ya tenía pensado visitar Minatitlán desde hace tiempo, antes de los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en ese municipio veracruzano, AMLO señaló que hoy viajará a esa región del país donde se dará respuesta a la demanda de seguridad de los ciudadanos.

En su conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que visitará Minatitlán y Coatzacoalcos acompañado del gabinete de seguridad y presentarán un plan para el combate a la violencia.

“Estamos buscando la manera de controlar el caos que nos dejaron las administraciones anteriores”, expuso, señalando que “aprovecharon lo de Minatitlán para desatar campañas en contra nuestra”.

También te puede interesar: Además de las dos mujeres, falleció un bebé tras el ataque en Comalcalco

Cabe señalar que, la semana pasada, un comando armado atacó una fiesta en Minatitlán, matando a catorce personas, entre ellas, un bebé de un año.