InicioMéxicoAMLO va por LEY DE CONFIANZA para iniciar obras sin autorización gubernamental

AMLO va por LEY DE CONFIANZA para iniciar obras sin autorización gubernamental

Publicado el

Yucatán, Mx.- De acuerdo a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, será en diciembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador presente ante el Congreso de la Unión la Ley de Confianza.

Con esta iniciativa preferente, se pretende privilegiar la palabra y dar confianza a la autoridad, para agilizar los trámites para la realización de obras de infraestructura.

Justificó que se reducirá el tiempo de arranque de las obras importantes para el desarrollo del país, iniciando su construcción sin tanta tramitología impuesta por los tres niveles de gobierno.

A nivel nacional, se requiere incentivar la inversión y los procesos serán más ágiles.

Adán Augusto López Hernández puso de ejemplo Yucatán, Estado donde un trámite puede tardar hasta dos años, lo cual eleva el costo de la obra y ocasiona a que empresarios se desanimen para invertir.

Más vale pedir perdón que permiso

“Si alguien solicita un permiso para un proyecto de construir un edificio de tres pisos, en una zona en donde esté permitido, que empiece con la obra, mientras se cumplen con los requisitos, y posteriormente se verifique que se desarrolló de acuerdo a lo programado”, aseguró ante el sector empresarial en Yucatán.

Es decir que la Ley de Confianza daría oportunidad no solo al gobierno, sino también a la iniciativa privada.

Cuando se presente un proyecto, se podrá iniciar con la construcción al mismo tiempo que con los trámites, confiando en la palabra del inversionista y de las autoridades.

Tren Maya

De aprobar los diputados la Ley de Confianza, se daría carta abierta que proyectos que requieren manifestaciones de impacto ambiental como el Tren Maya, sean aprobados de manera más ágil.

Esta iniciativa no apela por terminar con la burocracia, sino como su nombre lo dice, va por otorgar confianza total en quien impulse un proyecto.

También te puede interesar: VIDEO: Desmontan vegetación de caverna “Guardianes” para paso del Tren Maya en Playa del Carmen

(Con información de El Financiero)

spot_img

Noticias recientes

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Noticias relacionadas

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...