AMLO propone consulta de revocación de mandato para el 21 marzo de 2021

39
revocación de mandato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso la fecha de consulta para la revocación de mandato, para el 21 de marzo de 2021.

Lo anterior, luego de que cuatro partidos no aprobaron en el Senado que ocurriera el ejercicio de consulta el mismo día de la elección intermediaria federal.

AMLO propone consulta de revocación de mandato para el 21 marzo de 2021

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que para él sería mejor que se homologara la consulta con las elecciones intermedias “para no gastar”; pero que si ello inconforma a los legisladores, propone el domingo 21 de marzo de 2021.

De esta forma, AMLO dijo que espera que se obtengan dos terceras partes de los votos para reformar la Constitución en este sentido.

“Cuando una autoridad ya no tiene el respaldo ciudadano, ya no tiene autoridad moral ya no sirve”, dijo al respecto sobre la revocación de mandato.

“No debe soportase a una mala autoridad, si se elige a un presidente o gobernador por seis años y a los tres años ya hay evidencias de que no sirvió, ¿por qué aguantarlo todo el periodo?”, declaró.

También te puede interesar: Anuncian cambio de ruta del Tren Maya y ahorro de 5 mil 500 millones de pesos

La pregunta que se realizaría sería: “¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.