AMLO y Sectur darán vacaciones gratis a mexicanos de escasos recursos

900
vacaciones gratis

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo y el presidente Andrés Manuel López Obrador darán vacaciones gratis a los mexicanos de escasos recursos.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur), tras la presentación de su Estrategia Nacional de Turismo para el sexenio, la cual se llevó a cabo en Chetumal.

AMLO y Gobierno de México darán vacaciones gratis a mexicanos de escasos recursos

El primer programa, llamado Disfruta México, consiste en ofrecer paquetes turísticos de bajo costo, mediante alianzas con touroperadores y socios estratégicos.

El segundo programa, Sonrisas por México, consiste en fomentar los viajes gratuitos por el país para los mexicanos de escasos recursos.

Todo esto forma parte de la primera etapa de un proyecto piloto para promover el turismo social como derecho universal al descanso y a la recreación.

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, expuso que ambos programas tienen por objetivo disminuir la estacionalidad en temporadas bajas y medias.

También te puede interesar: Tomar vacaciones podría alargar la vida: científicos

Añadió que el enfoque de bienestar y desarrollo integral es básico, como un elemento de vinculación con las dependencias, entidades, gobiernos estatales y municipales para asegurar la debida complementariedad de acciones y recursos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.