InicioMéxicoAMLO y Claudia Sheinbaum supervisan la refinería Lázaro Cárdenas durante su nueva...

AMLO y Claudia Sheinbaum supervisan la refinería Lázaro Cárdenas durante su nueva gira

Publicado el

La virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hicieron un recorrido de inspección por la obra de rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz este viernes, durante su segunda gira de trabajo conjunta. 

Durante la mañana de este viernes 21 de junio, Sheinbaum llegó al aeropuerto de Minatitlán en un vuelo comercial, donde fue recibida por simpatizantes. Mas tarde se reunió con el presidente de la república, quien llegó en un avión de las fuerzas armadas. 

Ya juntos, tanto AMLO como la virtual presidenta electa abordaron el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) en el municipio de Jáltipan. 

Cuando llegaron a la estación del ferrocarril fueron abordados en su camioneta. Dijeron que hicieron evaluaciones de los avances de los trabajos de rehabilitación de la refinería y aseguraron que más tarde hablarían del tema.

Finalmente, López Obrador y Claudia Sheinbaum abordaron el tren del Istmo hacia el polo de bienestar ubicado en el municipio de Texistepec, donde también hicieron una inspección de los avances. Posteriormente, siguieron hasta Salina Cruz, Oaxaca.

Cabe resaltar que estas últimas horas ha habido incidentes violentos tanto en Veracruz como en Oaxaca, estados que visitarán el mandatario federal y la virtual presidenta electa.

Te puede interesar: Video: Celebra AMLO reacciones positivas de mercados tras nombramientos del gabinete

Este viernes, en el camino Oluta-Texistepec, a unos 26 kilómetros de Jáltipan, fue asesinado a balazos Guillermo Marcos Ruiz Tapia, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción CTM, sección 153, con sede en Cosoleacaque. Salía de un negocio cuando fue atacado por motociclistas.

Además, este jueves, dos manifestantes fueron asesinados por policías de Veracruz, quienes protestaban porque una granja porcina acapara el agua en la zona de Totalco. En ambas entidades gobierna Morena, el partido fundado por AMLO.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...