InicioMéxicoAparatoso choque en autopista México-Pachuca deja a una persona sin vida y...

Aparatoso choque en autopista México-Pachuca deja a una persona sin vida y varios heridos

Publicado el

Un autobús de pasajeros y una grúa chocaron este miércoles en la autopista México-Pachuca, a la altura de San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex).

El accidente se registró alrededor de las 16:00 horas sobre los carriles en dirección a la Ciudad de México, provocando un fuerte caos vehicular en la zona. Por este accidente automovilístico en la carretera México-Pachuca, se reportan al menos un muerto y cuatro heridos.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el conductor del camión de pasajeros con placas de circulación 25HB2F, con razón social Autobuses Buendia S.A. de C.V., perdió el control de la unidad, cerca del kilómetro 12 de la autopista México-Pachuca. 

Debido a este incidente, la unidad de pasajeros terminó impactada contra la parte trasera de una grúa de la marca FREIGHTLINER, de color blanco con franjas naranjas, de la operadora MRD, que se encontraba estacionada en la zona al momento de los hechos.

En la zona, ya se encuentra personal de la Guardia Nacional (GN), quienes acordonaron la zona y se encuentran alertando a los automovilistas para que transiten con precaución y evitar algún incidente, donde ya se registra una fuerte afectación vial.

El chofer del autobús perdió el control

De acuerdo con testigos del accidente, esta grúa aparentemente era la unidad que realizaba trabajos de mantenimiento en la vía, cuando recibió el impacto.

Al lugar llegaron unidades de Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), quienes valoraron a cuatro pasajeros que resultaron con golpes en el cuerpo y el rostro, fueron atendidos en el mismo lugar del accidente. Sin embargo, minutos más tarde, los elementos de los cuerpos de emergencia confirmaron el deceso de una persona de aproximadamente 60 años, la cual era uno de los pasajeros que viajaba en la unidad de transporte público.

Algunas versiones preliminares indican que el operador del autobús aparentemente viajaba en estado de ebriedad, lo que habría provocado la pérdida de control sobre la unidad. Testigos relataron que el chofer viajaba por aparente exceso de velocidad con dirección a la Ciudad de México, donde pretendía completar su recorrido.

Te puede interesar: Fuerte choque desata colapso vial y cierre de autopista México-Puebla

Al final, los conductores tanto de la grúa como del autobús, identificados como Evidio y Víctor respectivamente, fueron trasladados a la agencia del ministerio público de Ecatepec, en donde se continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Debido al percance, la circulación para cientos de automovilistas resultó afectada por más de varias horas por el cierre parcial de dos carriles en dirección a la capital del país, para realizar las labores de atención y retiro de las unidades involucradas, así como limpieza en la zona.

(Con información de La Silla Rota)

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Abandonan cadáver dentro de un tambo en Puebla

Un hombre fue localizado sin vida al interior de un tambo abandonado en el...