Arman hospital móvil de 14 millones de pesos sólo para spot de Cuauhtémoc Blanco

Ante los cuestionamientos, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que argumentó que la instalación del hospital fue un simulacro.

Fueron 14 millones de pesos los que gastó el gobierno de Morelos en un hospital móvil, que hasta ahora sólo ha servido para que el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, grabé un spot.

Fue el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Campos, quien declaró que el hospital será utilizado cuando algún nosocomio se vea rebasado por la situación de la actual pandemia de covid-19.

El fin de semana, fue cuando el Gobierno de Morelos instaló el hospital móvil en un deportivo de Cuernavaca, sin embargo, fue retirado después de que el gobernador filmara un spot sobre las medidas que está tomado el estado ante el coronavirus.

Pero ese mismo día usuarios de las redes sociales denunciaron que el hospital ya no estaba en el deportivo y mostraron fotografías del lugar.

En el spot, Cuauhtémoc Blanco presume diversas medidas implementadas para atender casos de coronavirus, entre ellas la desinfección del transporte público y el hospital.

“Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”, dice el ex futbolista.