InicioMéxicoAsaltan a 40 personas en restaurante de Tepoztlán, Morelos; edil dice que...

Asaltan a 40 personas en restaurante de Tepoztlán, Morelos; edil dice que no fue grave porque usaron armas cortas

PUBLICADO

Al menos 40 personas sufrieron un asalto al interior del restaurante “El Ritual” en Tepoztlán, Morelos, la noche del miércoles 12 de febrero, mientras se llevaba a cabo un evento privado. Sin embargo el incidente se ha dado a conocer hace apenas unas horas.

El atraco sucedió cerca de las 21:00 horas de ese día, cuando un grupo armado de entre ocho y 15 hombres ingresaron al lugar y amenazaron tanto a los invitados como a los trabajadores, ordenando a gritos que se tiraran al piso, de acuerdo con las víctimas.

Durante el asalto, que duró entre 20 y 30 minutos, los agresores despojaron a los invitados de sus celulares, dinero y otras pertenencias de valor. También se llevaron la caja fuerte del restaurante, la cual ya sabían dónde encontrar, explicaron testigos.

Los hombres rompieron las cámaras de seguridad, y apuntaron con pistolas. Además, golpearon a dos empleados del restaurante de Tepoztlán, Morelos, para después huir en una camioneta tipo van negra y dos motocicletas.

A los pocos momentos, llegó la Policía. Las víctimas señalaron que pidieron a los elementos de seguridad que fueran tras los delincuentes, sin embargo, no lo hicieron.

“Unos 10 segundos después de que se arrancaron, la Policía llegó y nos preguntó ‘si todo bien’. Les dijimos que sí, pero que los alcanzaran, pero obviamente no hicieron nada”, relató una víctima quien pidió el anonimato.

Tanto en testimonios en redes sociales como en audios que se difundieron por varios medios de comunicación, las víctimas denunciaron que fueron amenazadas con armas largas. Tras el hecho violento no se reportaron lesionados.

AUTORIDADES MINIMIZAN LO SUCEDIDO

Por su parte, el presidente municipal de Tepoztlán informó que está en comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morelos para esclarecer el asalto. Además, dijo que los asaltantes llevaban armas cortas, no largas, por lo que pidió evitar el pánico.

“Sí hubo armas de fuego involucradas, pero es importante aclarar que no fueron armas largas; fueron armas cortas. Con esto no queremos minimizar ninguno de los hechos que sucedieron, pero no queremos que se genere una situación de pánico en el municipio”, expuso el munícipe.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer baila sobre una patrulla en Tepoztlán, Morelos y causa polémica en redes sociales

En los comentarios, pobladores expresaron su indignación ante los dichos del presidente de Tepoztlán. La usuaria de Facebook Yizus Yizus escribió: “Lo bueno que no fueron armas largas, no hay que preocuparse, eran armas, pero no largas (…) Qué lamentable escuchar esto”.

Fueron muchos los comentarios de ciudadanos cuestionando lo declarado por el alcalde.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Influencer es perseguida por una persona en situación de calle que traía un cuchillo en Colombia

Un aterrador momento vivió la influencer y atleta colombiana Sara Cifuentes, quien fue perseguida...

Video: Huracán Melissa es uno de los más secos jamás registrados; falta de humedad revela su interior

El huracán Melissa, considerado el más poderoso en casi cien años dentro del Atlántico,...

Aprueba México que FIFA y empresas ligadas al Mundial 2026 no paguen impuestos

El Congreso aprobó esta medida incluida en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) del...

¿Quiénes son las dos únicas selecciones que han ganado dos mundiales de forma consecutiva?

La Copa del Mundo es la cima del fútbol, y sin lugar a dudas,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Influencer es perseguida por una persona en situación de calle que traía un cuchillo en Colombia

Un aterrador momento vivió la influencer y atleta colombiana Sara Cifuentes, quien fue perseguida...

Video: Huracán Melissa es uno de los más secos jamás registrados; falta de humedad revela su interior

El huracán Melissa, considerado el más poderoso en casi cien años dentro del Atlántico,...

Aprueba México que FIFA y empresas ligadas al Mundial 2026 no paguen impuestos

El Congreso aprobó esta medida incluida en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) del...