InicioMéxicoAsesinan a doctora en Los Cabos, dejaron sus restos en una maleta

Asesinan a doctora en Los Cabos, dejaron sus restos en una maleta

Publicado el

Una doctora que había sido reportada como desaparecida fue lamentablemente asesinada en Baja California Sur. Sus restos fueron hallados al interior de una maleta. La expareja de la joven sería el principal sospechoso de este feminicidio.

Es el caso de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes, quien laboraba en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo, Baja California Sur, y cuyos restos fueron localizados el lunes 18 de septiembre dentro de una maleta en su departamento de Los Cabos.

Según los medios locales, la joven estuvo cerca de tres días desaparecida, hasta que sus restos fueron localizados.

Fue hasta el lunes cuando amigos de Ali Jasel fueron a su departamento, en la colonia Guaymitas, en donde hallaron una maleta color rosa sobre la cama, en cuyo interior habrían encontrado el cuerpo sin vida de la doctora.

Tras darse a conocer el lamentable feminicidio, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, llamó a las autoridades judiciales a que resuelvan el caso de manera pronta.

“Hago respetuosamente un llamado a las autoridades de la Procuraduría de Justicia, a que lleven a cabo las investigaciones de manera pronta, eficaz y profesional y se pueda dar con los responsables de este cobarde crimen y sean puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para que se aplique la ley con todo el rigor”, señaló.

Cabe destacar que algunos medios afirmaron que el presunto responsable del feminicidio, identificado como Javier “N” y quien es expareja de Ali Jasel, ya había sido detenido. Sin embargo, las autoridades de Baja California Sur aún no lo confirman.

Te puede interesar: Hallan sin vida a abogada desaparecida en Jalisco; investigan si es feminicidio

Para exigir justicia por el feminicidio de esta joven doctora, la Colectiva feminista “Ellas Nos Faltan BCS” convocó a una marcha pacífica para este miércoles 20 a las 8:00 horas, del HGSZ 38 -donde laboraba Ali Jasel- a Plaza Mijares. De igual forma, está programada otra marcha el jueves 21 a las 6:00 pm, y tendrá el mismo recorrido.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos cierra por 10 días el espacio aéreo por “razones especiales de seguridad” en El Paso, Texas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha emitido una restricción que detiene...

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Noticias relacionadas

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Durango registra la primera muerte por sarampión; un niño de ocho años

Este martes 10 de febrero, el estado de Durango confirmó el fallecimiento de un...

Aseguran dos mil litros de huachicol en inmueble de Jiutepec, Morelos

Autoridades federales y estatales dieron un golpe estratégico a las redes de distribución huachicol...