InicioMéxicoAsesinan a doctora en Los Cabos, dejaron sus restos en una maleta

Asesinan a doctora en Los Cabos, dejaron sus restos en una maleta

PUBLICADO

Una doctora que había sido reportada como desaparecida fue lamentablemente asesinada en Baja California Sur. Sus restos fueron hallados al interior de una maleta. La expareja de la joven sería el principal sospechoso de este feminicidio.

Es el caso de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes, quien laboraba en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo, Baja California Sur, y cuyos restos fueron localizados el lunes 18 de septiembre dentro de una maleta en su departamento de Los Cabos.

Según los medios locales, la joven estuvo cerca de tres días desaparecida, hasta que sus restos fueron localizados.

Fue hasta el lunes cuando amigos de Ali Jasel fueron a su departamento, en la colonia Guaymitas, en donde hallaron una maleta color rosa sobre la cama, en cuyo interior habrían encontrado el cuerpo sin vida de la doctora.

Tras darse a conocer el lamentable feminicidio, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, llamó a las autoridades judiciales a que resuelvan el caso de manera pronta.

“Hago respetuosamente un llamado a las autoridades de la Procuraduría de Justicia, a que lleven a cabo las investigaciones de manera pronta, eficaz y profesional y se pueda dar con los responsables de este cobarde crimen y sean puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para que se aplique la ley con todo el rigor”, señaló.

Cabe destacar que algunos medios afirmaron que el presunto responsable del feminicidio, identificado como Javier “N” y quien es expareja de Ali Jasel, ya había sido detenido. Sin embargo, las autoridades de Baja California Sur aún no lo confirman.

Te puede interesar: Hallan sin vida a abogada desaparecida en Jalisco; investigan si es feminicidio

Para exigir justicia por el feminicidio de esta joven doctora, la Colectiva feminista “Ellas Nos Faltan BCS” convocó a una marcha pacífica para este miércoles 20 a las 8:00 horas, del HGSZ 38 -donde laboraba Ali Jasel- a Plaza Mijares. De igual forma, está programada otra marcha el jueves 21 a las 6:00 pm, y tendrá el mismo recorrido.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intensas lluvias dejan un hombre muerto y otro desaparecido en Tabasco

Las fuertes lluvias en Tabasco ocasionadas por el frente frío 19 han dejado un...

Gobierno de Javier Milei subasta Ferrari F430 que fue incautado por narcotráfico y lavado de dinero

El gobierno de Javier Milei anunció la subasta de un Ferrari F430 modelo 2006...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Muere una estudiante y 11 más quedan heridos tras volcadura de camión escolar en Zacatecas

Un camión de pasajeros volcó en la carretera estatal 175, que conecta Tacoaleche, en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Intensas lluvias dejan un hombre muerto y otro desaparecido en Tabasco

Las fuertes lluvias en Tabasco ocasionadas por el frente frío 19 han dejado un...

Gobierno de Javier Milei subasta Ferrari F430 que fue incautado por narcotráfico y lavado de dinero

El gobierno de Javier Milei anunció la subasta de un Ferrari F430 modelo 2006...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...