InicioMéxicoAsesinan a doctora en Los Cabos, dejaron sus restos en una maleta

Asesinan a doctora en Los Cabos, dejaron sus restos en una maleta

Publicado el

Una doctora que había sido reportada como desaparecida fue lamentablemente asesinada en Baja California Sur. Sus restos fueron hallados al interior de una maleta. La expareja de la joven sería el principal sospechoso de este feminicidio.

Es el caso de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes, quien laboraba en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo, Baja California Sur, y cuyos restos fueron localizados el lunes 18 de septiembre dentro de una maleta en su departamento de Los Cabos.

Según los medios locales, la joven estuvo cerca de tres días desaparecida, hasta que sus restos fueron localizados.

Fue hasta el lunes cuando amigos de Ali Jasel fueron a su departamento, en la colonia Guaymitas, en donde hallaron una maleta color rosa sobre la cama, en cuyo interior habrían encontrado el cuerpo sin vida de la doctora.

Tras darse a conocer el lamentable feminicidio, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, llamó a las autoridades judiciales a que resuelvan el caso de manera pronta.

“Hago respetuosamente un llamado a las autoridades de la Procuraduría de Justicia, a que lleven a cabo las investigaciones de manera pronta, eficaz y profesional y se pueda dar con los responsables de este cobarde crimen y sean puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para que se aplique la ley con todo el rigor”, señaló.

Cabe destacar que algunos medios afirmaron que el presunto responsable del feminicidio, identificado como Javier “N” y quien es expareja de Ali Jasel, ya había sido detenido. Sin embargo, las autoridades de Baja California Sur aún no lo confirman.

Te puede interesar: Hallan sin vida a abogada desaparecida en Jalisco; investigan si es feminicidio

Para exigir justicia por el feminicidio de esta joven doctora, la Colectiva feminista “Ellas Nos Faltan BCS” convocó a una marcha pacífica para este miércoles 20 a las 8:00 horas, del HGSZ 38 -donde laboraba Ali Jasel- a Plaza Mijares. De igual forma, está programada otra marcha el jueves 21 a las 6:00 pm, y tendrá el mismo recorrido.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Juanes alza la voz por los migrantes en el Festival de Viña del Mar en Chile

El reconocido cantautor Juanes alzó su voz en una potente defensa de la comunidad...

Video: Esquiador queda sepultado bajo la nieve en California, Estados Unidos

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un esquiador quedó...

Estefanía Mercado despliega operativo de servicios públicos para atender a Villamar 2

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de febrero de 2026.— Porque la transformación se...

Sujetos armados se disculpan con una mujer tras haberla amenazado en Tizimín, Yucatán; se equivocaron de domicilio

Momentos de fuerte tensión se registraron en el puerto de El Cuyo, perteneciente al...

Noticias relacionadas

Joven es hallada muerta bajo un puente en Iztacalco, Cdmx

Informan que una joven fue hallada muerta bajo un puente cercano al Canal Río...

Video: Detienen a seis sujetos por quemar vehículos en Playa del Carmen

Se ha informado sobre la detención de seis sujetos en Playa del Carmen, presuntamente...

Alumna sufre quemaduras tras realizar experimento sin la supervisión del profesor en Tehuacán, Puebla

Una estudiante de cuarto grado de primaria resultó con quemaduras de segundo grado luego...