Otros dos policías municipales de Celaya fueron asesinados y seis heridos en tres ataques armados ocurridos en distintos puntos de dicha ciudad, donde la violencia ha cobrado la vida de 14 agentes en lo que va del 2024.
De acuerdo con lo reportado, el primer ataque ocurrió el pasado domingo por la mañana en contra del policía auxiliar Édgar Herrera Cornejo, quien se encontraba atendiendo un negocio de barbacoa en la colonia Villa de los Arcos, donde generalmente realizaba sus actividades de vigilancia.
El uniformado estaba en su día de descanso, que es cuando se dedicaba a la venta de barbacoa. Ese día dos sujetos a bordo una motocicleta llegaron al sitio y le dispararon hasta matarlo. Además una mujer resultó lesionada, era empleada del lugar.
Durante la noche de ese mismo domingo, otro elemento municipal fue víctima de un ataque armado mientras cenaba en un puesto de tacos. Este es el otro de los dos policías fallecidos.
Fue en la colonia Gobernadores, casi a la medianoche cuando el agente se encontraba en el interior del local de la taquería “El Charco” y de pronto unos hombres armados entraron y le dispararon directamente. Los sujetos lograron escapar.
Posteriormente, durante la madrugada del lunes, grupo de policías que se encontraba realizando patrullaje en la colonia Villas del Romeral fue atacado por civiles armados.
Tras el incidente, la Secretaría de Seguridad de Celaya confirmó la agresión e indicó que se logró la detención de varias personas de una célula criminal, así como armas y vehículos.
Aunque oficialmente no se precisó el número de agentes heridos, se pudo conocer que fueron seis los policías trasladados y que recibieron atención médica por lesiones por arma de fuego.
Te puede interesar: Hombres armados asesinan en Celaya a dos paramédicos e incendian sus ambulancias
En cuanto a los detenidos, se dio a conocer que fueron nueve civiles armados, quienes fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público.
Guanajuato es una de las entidades más afectadas por la violencia, y como ya se señaló, tan solo en los cuatro meses del 2024 van 14 policías municipales de Celaya asesinados por la delincuencia organizada.
Con información de Proceso.