InicioMéxicoAsesinan a Esmeralda Garzón, regidora de Tixtla, en Guerrero

Asesinan a Esmeralda Garzón, regidora de Tixtla, en Guerrero

Publicado el

Un grupo de hombres armados mataron a la regidora de Tixtla, Esmeralda Garzón Campos, la tarde de este viernes.

Los primeros reportes señalan que Garzón fue ejecutada cuando salía de su casa ubicada en la calle Montaño del barrio de Santiago, cuando los sujetos le dispararon en varias ocasiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato de la regidora y dijo que inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar en donde se llevan a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”, señaló el comunicado de la Fiscalía guerrerense.

Te puede interesar: MATAN EN UN ATAQUE ARMADO AL REPRESENTANTE GENERAL DE CASILLAS DEL PRD EN GUERRERO

Esmeralda Garzón se desempeñaba regidora de Equidad y Género en el Ayuntamiento de Tixtla, puesto al que llegó luego ser postulada por el PRI en 2021.

Sin embargo, durante el proceso electoral de este año pidió el voto para la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y para Beatriz Mojica, candidata de Morena al Senado.

Con información de aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Capturan a seis integrantes del CJNG en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; les aseguran armas, drogas y vehículos

Las autoridades capturaron a seis integrantes del CJNG en la colonia Loma Bonita del...