InicioMéxicoAsesinan a Esmeralda Garzón, regidora de Tixtla, en Guerrero

Asesinan a Esmeralda Garzón, regidora de Tixtla, en Guerrero

Publicado el

Un grupo de hombres armados mataron a la regidora de Tixtla, Esmeralda Garzón Campos, la tarde de este viernes.

Los primeros reportes señalan que Garzón fue ejecutada cuando salía de su casa ubicada en la calle Montaño del barrio de Santiago, cuando los sujetos le dispararon en varias ocasiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato de la regidora y dijo que inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar en donde se llevan a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”, señaló el comunicado de la Fiscalía guerrerense.

Te puede interesar: MATAN EN UN ATAQUE ARMADO AL REPRESENTANTE GENERAL DE CASILLAS DEL PRD EN GUERRERO

Esmeralda Garzón se desempeñaba regidora de Equidad y Género en el Ayuntamiento de Tixtla, puesto al que llegó luego ser postulada por el PRI en 2021.

Sin embargo, durante el proceso electoral de este año pidió el voto para la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y para Beatriz Mojica, candidata de Morena al Senado.

Con información de aristeguinoticias.com

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...

Aumentan estafas digitales por el Día del Amor y la Amistad en México; no caigas

El aumento de compras en línea en México por el Día del Amor y...