La candidata a la presidencia municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza, de 28 años, fue asesinada a balazos con otras cinco personas, entre ellas una menor, durante “un enfrentamiento entre civiles armados” cuando se realizaba un acto de campaña informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
Las autoridades confirmaron que los hechos ocurrieron este jueves durante un acto de campaña política “con la presencia de la candidata a la presidencia municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza”.
La Fiscalía indicó que tuvo conocimiento del hecho violento a través del Centro de Emergencia 911 del municipio de Villaflores, que reportó un enfrentamiento entre civiles armados en el crucero de la colonia Independencia en La Concordia.
Tal vez te gustaría leer: Video: Paola Suárez, de ‘Las Perdidas’ y candidata a diputada, denuncia amenazas de muerte
Agentes de la Policía Estatal Preventiva, como primeros respondientes, confirmaron el deceso de seis personas.
Entre los fallecidos se encuentran tres mujeres, una de las cuales es menor de edad, y tres hombres. Además, resultaron lesionadas dos personas, todas por impacto de proyectil de arma de fuego.
Durante la agresión armada, los colaboradores de la candidata intentaron huir de los vehículos, pero fueron alcanzados por los disparos de las armas de fuego.
Los cuerpos de tres hombres quedaron en el área de una gasolinera, mientras que los de las mujeres en los vehículos, según se puede constatar en videos que circularon en redes sociales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se registró un enfrentamiento entre civiles armados durante un acto de campaña política con la presencia de la candidata a la presidencia municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza.
Con información de: Twitter, Aristegui Noticias y Noreste