InicioMéxicoAsesinan a tres policías municipales en Malinalco, Edomex

Asesinan a tres policías municipales en Malinalco, Edomex

Publicado el

Una emboscada en el pueblo mágico de Malinalco, al sur del Estado de México (Edomex), dejó tres policías municipales asesinados, lo que convierte a la entidad como la más peligrosa para uniformados al término del primer mes de 2025.

De acuerdo con medios locales, las víctimas fueron identificadas como Giovanni “N”, Álvaro “N” y Gerardo “N”, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su correspondiente necropsia.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó a la escena del crimen para recabar los primeros indicios y pruebas, lo que contribuyó a la apertura a la respectiva carpeta de investigación.

Consumada la agresión, los presuntos homicidas se dieron a la fuga y a pesar del fuerte dispositivo policiaco que implementó en la zona para ubicarlos y detenerlos, no hubo suerte.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Santa María, a un costado de la carretera Chalma-Malinalco, cuando un grupo de hombres circulaba a bordo de una camioneta blanca, quienes al visualizar la unidad policiaca abrieron fuego, privando de la vida a los tres elementos.

Aunque de inmediato se implementó un operativo para dar con los presuntos responsables, no se les localizo, por lo que durante la noche continuaba la búsqueda.

Reportes policiacos señalan que incluso los uniformados repelieron el ataque, pero la superioridad en número de los presuntos integrantes del crimen organizado fue letal para los uniformados, Los hechos ocurrieron poco después de las 10 de la noche del martes.

Durante el tiroteo, tres policías municipales cayeron muertos a balazos, en tanto que los delincuentes se dieron a la fuga.

Según testimonios y versiones preliminares, los policías municipales circulaban en una patrulla cuando fueron interceptados por sujetos armados a bordo de otro vehículo y abrieron fuego de manera directa contra los oficiales, causando su muerte en el lugar.

Antecedente
El pasado 8 de enero, fuerzas de seguridad federales y estatales localizaron un vehículo abandonado en la calle 20 de Noviembre, en San Andrés Nicolás Bravo, Malinalco.

En su interior se localizaron armas de grueso calibre ─incluida un arma larga tipo AR-15─, cartuchos, cargadores, chalecos balísticos, una granada de fragmentación y uniformes tipo militar y una camisola de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Además: Reportan cinco delincuentes muertos y dos detenidos tras emboscada en Luis Moya, Zacatecas

De acuerdo con la ONG “Causa en Común”, al corte del 23 de enero México fue escenario del asesinato de 26 policías; en promedio uno por día, a los que se suman un oficial de Morelos (24 de enero), y los tres agentes de Malinalco, la noche del martes 28.

En 2024 fueron asesinados al menos 320 policías. Los estados con mayor número fueron Guanajuato (61), Estado de México (24), Guerrero (22), Chiapas (20), Michoacán (17), Nuevo León (16), Tamaulipas (16), Sinaloa (16), Baja California (13) y Puebla (13).

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...