InicioMéxicoAsesinan al periodista Mauricio Solís Cruz luego de entrevistar al alcalde de...

Asesinan al periodista Mauricio Solís Cruz luego de entrevistar al alcalde de Uruapan, Michoacán

Publicado el

El periodista Mauricio Solís Cruz fue asesinado en el pleno centro de Uruapan, Michoacán tan solo minutos después de entrevistar al presidente municipal de dicha localidad.

El reportero del medio digital “Minuto x minuto” había entrevistado a Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan y a locatarios del mercado Tariácuri, y un par de minutos después fue atacado a balazos.

Fue por medio de las redes sociales, que el medio digital informó el asesinato de quien era su director.

“Con mucho pesar lamentamos informarles que nuestro director Mauricio Solís murió tras un ataque armado en el centro de la ciudad de Uruapan,  agradecemos a todas las personas que se comunican para dar mensajes de aliento”, decía la publicación del medio de comunicación.

Mauricio Solís Cruz sería el primer comunicador asesinado durante el sexenio de Claudia Sheinbaum, el cual dio inicio el pasado primero de octubre.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el homicidio del comunicador y señaló que se ha puesto en marcha un operativo coordinado con las corporaciones de seguridad estatales y federales para identificar a quienes resulten responsables y llevarlos ante la justicia.

“En Michoacán no cabe la impunidad y el que la hace, la paga, que se escuche fuerte y claro”, dijo el morenista que gobierna uno de los estados más azotados por la violencia.

Asimismo, la Fiscalía del Estado informó que una segunda persona resultó lesionada, sin dar más detalles sobre lo ocurrido.

PERSISTE LA VIOLENCIA EN MICHOACÁN

Michoacán es uno de los estados más afectados por la violencia. Tan solo hace un par de días fueron asesinados la directora de seguridad pública del municipio de Angamacutiro y el exalcalde de Cotija, en dos hechos distintos. Se trata de Lizbeth Estela Romero Tafolla y de Aurelio Santos Contreras.

Cotija es la localidad en la que el año pasado fue secuestrada la entonces alcaldesa, Yolanda Sánchez, quien si bien fue liberada días después, fue finalmente asesinada en junio de este año.

Te puede interesar: Video: Minimiza AMLO los asesinatos de periodistas y políticos en su sexenio

El informe sexenal de Artículo 19 destaca que en el periodo que va desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2024 se registraron 3 mil 408 agresiones contra la prensa. Esto equivale a un promedio de una agresión cada 14 horas a lo largo del sexenio.

A su vez, según Niunomas Michoacán, con el asesinato de Mauricio Solís Cruz sumarían 14 periodistas asesinados en el estado, de los cuales tres habrían ocurrido en la administración del actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Además, hay actualmente cuatro comunicadores desaparecidos.

Con información de Animal Político.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...