InicioMéxicoAtacan con explosivos las instalaciones de la policía estatal en Acapulco, Guerrero

Atacan con explosivos las instalaciones de la policía estatal en Acapulco, Guerrero

PUBLICADO

Al menos tres objetos explosivos fueron lanzados por sujetos desconocidos contra las instalaciones de la Policía Estatal de Guerrero, ubicadas en el puerto de Acapulco. Según los primeros informes solo dos detonaron.

Además de estos explosivos, el cual habría sido lanzado con drones, se encontraron seis cuerpos en diferentes partes del puerto durante sábado y domingo.

La explosión ocasionó solo daños materiales en Acapulco, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. En los dormitorios del cuartel instalado a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces detonaron dos de los petardos arrojados cerca de las 17:40 horas de este domingo.

https://twitter.com/NovedadesAca/status/1810103104987087311

Tras la explosión de dos de los objetos de inmediato se activaron los protocolos y se informó a las autoridades correspondientes para iniciar la investigación. El tercer objeto que no detonó fue asegurado y desactivado, tras quedar atorado en un árbol.

Las autoridades informaron que se desplegó un operativo de búsqueda integrado por el Ejército Mexicano, Policía del Estado y Guardia Nacional, además de mantener presencia en el lugar del ataque. Autoridades de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo las diligencias en Acapulco.

Este sábado 6 de julio, los cuerpos desmembrados de tres jóvenes fueron encontrados en bolsas negras en la cajuela de un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru en el puerto.

Te puede interesar: Abandonan tres cuerpos desmembrados en la cajuela de un taxi en Acapulco

Ya durante este domingo se hallaron los restos de un cuerpo y una lona con un mensaje firmado por un presunto grupo criminal en la madrugada. Después, en la avenida Ruiz Cortínez, se halló un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru en cuya cajuela se encontraron las extremidades del cuerpo de un hombre. A la misma hora en la glorieta de Puerto Marqués fue encontrado el torso que podría corresponder a la misma persona.

Y horas después fue abandonado otro taxi de la marca Nissan tipo Versa. Sobre el toldo y la cajuela fue dejado el cuerpo mutilado de un hombre.

La violencia persiste en el puerto de Acapulco, sin que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan algo.

Con información de Proceso y El Heraldo de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...