InicioMéxicoAtacan con explosivos las instalaciones de la policía estatal en Acapulco, Guerrero

Atacan con explosivos las instalaciones de la policía estatal en Acapulco, Guerrero

PUBLICADO

Al menos tres objetos explosivos fueron lanzados por sujetos desconocidos contra las instalaciones de la Policía Estatal de Guerrero, ubicadas en el puerto de Acapulco. Según los primeros informes solo dos detonaron.

Además de estos explosivos, el cual habría sido lanzado con drones, se encontraron seis cuerpos en diferentes partes del puerto durante sábado y domingo.

La explosión ocasionó solo daños materiales en Acapulco, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. En los dormitorios del cuartel instalado a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces detonaron dos de los petardos arrojados cerca de las 17:40 horas de este domingo.

https://twitter.com/NovedadesAca/status/1810103104987087311

Tras la explosión de dos de los objetos de inmediato se activaron los protocolos y se informó a las autoridades correspondientes para iniciar la investigación. El tercer objeto que no detonó fue asegurado y desactivado, tras quedar atorado en un árbol.

Las autoridades informaron que se desplegó un operativo de búsqueda integrado por el Ejército Mexicano, Policía del Estado y Guardia Nacional, además de mantener presencia en el lugar del ataque. Autoridades de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo las diligencias en Acapulco.

Este sábado 6 de julio, los cuerpos desmembrados de tres jóvenes fueron encontrados en bolsas negras en la cajuela de un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru en el puerto.

Te puede interesar: Abandonan tres cuerpos desmembrados en la cajuela de un taxi en Acapulco

Ya durante este domingo se hallaron los restos de un cuerpo y una lona con un mensaje firmado por un presunto grupo criminal en la madrugada. Después, en la avenida Ruiz Cortínez, se halló un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru en cuya cajuela se encontraron las extremidades del cuerpo de un hombre. A la misma hora en la glorieta de Puerto Marqués fue encontrado el torso que podría corresponder a la misma persona.

Y horas después fue abandonado otro taxi de la marca Nissan tipo Versa. Sobre el toldo y la cajuela fue dejado el cuerpo mutilado de un hombre.

La violencia persiste en el puerto de Acapulco, sin que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan algo.

Con información de Proceso y El Heraldo de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Evita fraudes: CFE desmiente operativo “casa por casa” para instalar medidores inteligentes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que no realiza ningún operativo especial “casa...

Hallan sin vida a joven que cayó de una embarcación en la Zona Hotelera de Cancún

Una tragedia ha ocurrido en Cancún, donde un joven murió ahogado luego de desaparecer...

Video: Mueren al menos 13 personas por incendio de tres rascacielos en Hong Kong

Un incendio de gran magnitud en una urbanización del distrito de Tai Po, en...

Video: Mujer interrumpe comparecencia del Procurador de Hidalgo para denunciar violencia vicaria

La comparecencia de Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Evita fraudes: CFE desmiente operativo “casa por casa” para instalar medidores inteligentes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que no realiza ningún operativo especial “casa...

Hallan sin vida a joven que cayó de una embarcación en la Zona Hotelera de Cancún

Una tragedia ha ocurrido en Cancún, donde un joven murió ahogado luego de desaparecer...

Video: Mueren al menos 13 personas por incendio de tres rascacielos en Hong Kong

Un incendio de gran magnitud en una urbanización del distrito de Tai Po, en...