
Ataque armado contra agentes de la Fiscalía de Jalisco deja tres heridos en Zapopan
Los agentes -dos hombres y una mujer- están adscritos al Protocolo Alba de la Vicefiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Jalisco
Un total de tres elementos la Fiscalía General del Estado de Jalisco resultaron heridos la tarde del jueves 7 de mayo tras ser atacados a balazos por sujetos desconocidos en calles del poblado La Venta del Astillero, en el municipio de Zapopan.
Según reportes de medios locales, los agentes -dos hombres y una mujer- están adscritos al Protocolo Alba de la Vicefiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Las primeras indagatorias señalan que fueron interceptados y recibieron disparos en múltiples ocasiones cuando regresaban de una diligencia de campo relacionada con la búsqueda de una persona desaparecida.
Los atacantes huyeron de inmediato tras el ataque y al cierre de esta edición permanecían prófugos.
Enfrentamiento en Zapopan, Jalisco
De acuerdo con reportes de medios, eran alrededor de las una de la tarde cuando los policías investigadores se desplazaban de regreso tras realizar una prospección en un terreno vinculado a una carpeta de investigación por la desaparición de una persona.
También te puede interesar
Video: Muere menor tras atragantarse con un globo en Zapopan, Jalisco
Su trayecto fue interrumpido en el cruce de las calles Juan Gil Preciado y Lázaro Cárdenas, a la altura de la carretera a Nogales, cuando cuatro sujetos que viajaban presuntamente a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Aveo, color negro, los interceptaron y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra el vehículo oficial -de la marca Volkswagen- en el que se transportaban los agentes.
Tras el ataque, los agresores emprendieron la huida por la carretera a Nogales con dirección hacia Periférico.
Los tres agentes heridos solicitaron de inmediato apoyo vía radio a su cabina.
Según testigos, en pocos minutos, elementos de la Fiscalía del Estado y policías de Zapopan llegaron al lugar y encontraron a sus compañeros dentro del vehículo oficial, de color blanco, que presentaba el parabrisas destrozado y múltiples impactos de bala visibles en su carrocería.
Una camioneta blanca de la Fiscalía fue colocada atravesada en la esquina del cruce como parte del perímetro establecido por las autoridades en la escena.
Según datos testimonios de personas en la zona, a pesar de la gravedad del ataque, los tres elementos heridos descendieron por su propio pie del vehículo para ser atendidos por paramédicos de la Cruz Verde.
Los agentes presuntamente fueron derivados a la Cruz Verde de Zapopan y posteriormente a un hospital para recibir atención médica. No se conoce la naturaleza exacta de las lesiones de cada uno de los agentes.
En paralelo al traslado de los heridos, policías del Estado, de Zapopan y agentes de la Fiscalía desplegaron operativos de búsqueda para localizar a los responsables.
Con información de Milenio.
¿Qué te pareció?


