Un ataque afuera de la discoteca “La Langosta Feliz”, en el área Condesa del Acapulco Dorado, en plena zona turística durante la madrugada de este domingo, dejó como saldo cuatro personas heridas por disparos de arma de fuego, entre estas tres turistas y una mujer.
Cerca de las dos de la mañana, los empleados escucharon que un grupo de hombres discutía y se empujaban; minutos más tarde se daban de golpes cuando dos hombres sacaron dos armas cortas y empezaron a disparar dejando al menos a cuatro personas heridas.
Testigos comentaron que se presentó el altercado en el interior del bar entre los turistas y otras personas; más tarde, al salir del lugar, cuatro sujetos armados, a bordo de motocicletas, sacaron de entre sus ropas armas cortas y dispararon contra las víctimas.
El evento de alto impacto ocurrió pese a que se supone que la Costera Miguel Alemán es vigilada las 24 horas por elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ejército, policías estatales y municipales.
Los cuatro heridos de bala fueron atendidos por paramédicos del Centro de Atención Para Turistas en Acapulco (CAPTA), Cruz Roja y Protección Civil, que los trasladaron a dos hospitales alrededor de la 1:40 de este domingo.
Uno de los hombres heridos fue identificado como originario del Estado de México, del municipio de Toluca, quien fue trasladado al hospital privado “Aqua”, muy cerca del área donde ocurrió el ataque.
Sobre los otros dos hombres heridos, se reportó que son originarios de la Ciudad de México y tienen 21 y 24 años. Ellos fueron trasladados al hospital general “El Quemado”.
Acerca de la mujer se desconoce si iba acompañada por los otros tres lesionados y se movilizó por sus propios medios a un sitio de atención médica.
Uno de los heridos es reportado como grave, pero estable. También se reportaron estables a los otros dos hombres. En tanto, sobre la mujer no se conoce reporte sobre su estado de salud.
Tras la agresión, al sitio arribaron efectivos de la Defensa, la Guardia Nacional, Marina, Policía Turística y agentes de la Policía de Investigación Ministerial. El área fue cerrada, igual que un tramo de la arteria turística del puerto para las diligencias correspondientes.
Además: Asesinan a cinco personas en Acapulco; tres eran conductores de empresas transnacionales
El ataque ocurrió en pleno puente vacacional en el puerto de Acapulco, a pesar del fuerte despliegue de seguridad que se mantiene en el puerto.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) también acudieron al sitio a realizar las primeras diligencias e iniciar la investigación para esclarecer los posibles móviles del ataque, así como dar con los presuntos responsables.
