Atrapan a chino con 417 buches de totoaba en el AICM; el segundo en una semana

Ciudad de México.- La Policía Federal con ayuda de la Profepa lograron detener a un chino en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que se disponía a viajar a su país para vender 417 buches de totoaba, ya que en el mercado asiático tiene un alto valor económico.

El chino de identificado como Deqing “N”, es el segundo detenido en una semana, pues anteriormente otro chino trataba de transportar dos maletas de viaje con ropa y 417 vejigas de pez de totoaba que llega a alcanzar un precio de hasta 60 mil dólares por kilo en el mercado asiático.

Esta vez Deqing “N” de igual forma trataba de transportar 417 buches en sus maletas. De acuerdo a la indagatoria, se disponía a abordar un vuelo comercial con destino a Tokio, Japón, donde haría conexión para dirigirse a su destino final en Guangzhou – Canton, China.

Deging “N” y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), por su probable responsabilidad en el delito de transporte de productos de una especie acuática en veda.

También te puede interesar: México continúa con su lucha para preservar a la vaquita marina

El pez totoaba, es una especie endémica protegida cuya pesca ilegal también ha provocado que la vaquita marina se encuentre en riesgo de extinción.

Más noticias de Quintana Roo