En medio de la tormenta mediática generada por los audios filtrados por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que se aprecia al líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno en muchas situaciones comprometedoras, ahora es la gobernadora la que se encuentra en el ojo del huracán, aunque no por actuación es propias.
Se expuso un audio en el cual se escucha a Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presuntamente pidiendo un moche para permitir construcciones en zonas VIP de la CDMX.
Se oye a Gerardo Sansores cuestionar el costo de un departamento en zonas como el Pedregal en la CDMX y peor aún, pregunta cuánto le toca de soborno.
“Un departamento en México, ¿cuánto cuesta en una zona cerca del Pedregal?, ¿Cómo cuánto crees que te pueda llegar a costar un departamento? Vamos a ponerle cuatro millones, multiplícalo por 200, son 800 millones de pesos ¿Cuánto quieres darle de “mordida”? El 10 por ciento son 80 milloncitos; bueno pues, ¿cómo con cuántos me voy a quedar yo de estos, o con cuánto te vas a caer?”, se le escucha decir en la grabación.
También se escucha al sobrino de Layda Sansores, aconsejando a su interlocutor para que pueda otorgar permisos de construcción en zonas donde está prohibido.
“Aquí debe haber unos 5 o 10 millones para que yo te suelte la licencia y si no, te avientas unos tres o cinco años más en los que tú no construyes, eso un área donde no se permite construir. Cualquier cabrón que quiera hacer un edificio que necesite un permiso, tú ve y pregunta, óyeme tengo tal predio, quiero sacar una licencia y el permiso te cuesta por punto uno”, concluye.
Se especula que los audios son de la época en que Layda Sansores era la dirigente de la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX.
Otro aspecto sumamente llamativo es que Gerardo Sánchez Sansores es subsecretario en la Secretaría de Gobierno de Campeche.
(Con información de El Financiero)
También lee: Diputadas del PRI denuncian a Layda Sansores por ‘calumnias’ que atentan contra su dignidad