InicioMéxicoAutoridades advierten que una baja presión en el Pacífico podría evolucionar a...

Autoridades advierten que una baja presión en el Pacífico podría evolucionar a ciclón tropical en el país

Publicado el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que una baja presión localizada en el océano Pacífico podría evolucionar el jueves a ciclón tropical, cuando se ubique frente a las costas de los estados de Jalisco y Nayarit.

En un comunicado, el SMN detalló que durante la noche de este miércoles la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que seguirá intensificándose frente a las costas del oeste de México, y el aporte de humedad de la vaguada monzónica sobre dicha región, originarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como muy fuertes (50 a 75 mm) en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

También agregó que se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros (m) de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como trombas marinas frente a las costas de Jalisco y Nayarit.

El organismo acotó que durante la tarde de este miércoles, la zona de baja presión tuvo un 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los pronósticos a 48 horas y a siete días. El fenómenos se localizó a 230 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el noroeste.

Tal vez le pueda interesar: Gobierno de México advierte sobre la llegada de Francine, tercera tormenta tropical de la temporada

Asimismo, la autoridad meteorológica recordó que durante la mañana de este miércoles, en el Atlántico Oriental, se formó la depresión tropical siete, la cual se localizó a 500 km al oeste de las Islas Cabo Verde y a 6.120 km de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Abandonan cadáver dentro de un tambo en Puebla

Un hombre fue localizado sin vida al interior de un tambo abandonado en el...