InicioMéxicoAutoridades detienen a uno de los atacantes del periodista Federico Hans en...

Autoridades detienen a uno de los atacantes del periodista Federico Hans en Sonora

Publicado el

La Secretaría de Marina de México detuvo a un sujeto, presunto sicario de un grupo delictivo, y a quien se presume como uno de los autores materiales del ataque armado al que sobrevivió el reportero de nota roja Hans Hagalsieb Vanegas, en Caborca, Sonora.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJES) aseguró que tiene información de inteligencia que indica que el sujeto, de nombre Jesús Eduardo “N” y apodado “el Chino Cuajo“, figura como uno de los principales generadores de violencia en la región.

El sospechoso fue detenido por las autoridades durante un operativo en posesión de cuatro armas de fuego: una corta y tres largas, entre estas una metralleta calibre .223 que, de acuerdo con las pruebas periciales de balística, es la misma que se utilizó en el atentado que sobrevivió el periodista.

“El Chino Cuajo” está liado a un grupo delictivo que opera en Caborca y sus alrededores con actividades relacionadas con el narcotráfico, tráfico de personas, homicidios, desaparición cometida por particulares, acopio de armas de fuego, entre otras actividades ilícitas, y que dicho grupo es responsable de privar de la vida y mutilar los cuerpos de sus víctimas.

Tal vez le pueda interesar: Video: Periodista Federico Hans se encuentra sedado pero estable tras ataque en Sonora

Las autoridades también apuntaron que el detenido fue identificado a través de la cámara de Hessel, al ponerlo a la vista de un testigo presencial de los hechos quien lo identificó como el presunto responsable del ataque al comunicador, ademas que iba acompañado de dos cómplices más, los cuales aún no han sido detenidos.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...