InicioMéxicoAutoridades detienen a uno de los atacantes del periodista Federico Hans en...

Autoridades detienen a uno de los atacantes del periodista Federico Hans en Sonora

Publicado el

La Secretaría de Marina de México detuvo a un sujeto, presunto sicario de un grupo delictivo, y a quien se presume como uno de los autores materiales del ataque armado al que sobrevivió el reportero de nota roja Hans Hagalsieb Vanegas, en Caborca, Sonora.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJES) aseguró que tiene información de inteligencia que indica que el sujeto, de nombre Jesús Eduardo “N” y apodado “el Chino Cuajo“, figura como uno de los principales generadores de violencia en la región.

El sospechoso fue detenido por las autoridades durante un operativo en posesión de cuatro armas de fuego: una corta y tres largas, entre estas una metralleta calibre .223 que, de acuerdo con las pruebas periciales de balística, es la misma que se utilizó en el atentado que sobrevivió el periodista.

“El Chino Cuajo” está liado a un grupo delictivo que opera en Caborca y sus alrededores con actividades relacionadas con el narcotráfico, tráfico de personas, homicidios, desaparición cometida por particulares, acopio de armas de fuego, entre otras actividades ilícitas, y que dicho grupo es responsable de privar de la vida y mutilar los cuerpos de sus víctimas.

Tal vez le pueda interesar: Video: Periodista Federico Hans se encuentra sedado pero estable tras ataque en Sonora

Las autoridades también apuntaron que el detenido fue identificado a través de la cámara de Hessel, al ponerlo a la vista de un testigo presencial de los hechos quien lo identificó como el presunto responsable del ataque al comunicador, ademas que iba acompañado de dos cómplices más, los cuales aún no han sido detenidos.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...