Balacera cerca de primaria en Culiacán, Sinaloa, causa pánico en alumnos que se avientan al piso para esquivar ráfagas

Balacera cerca de primaria en Culiacán, Sinaloa, causa pánico en alumnos que se avientan al piso para esquivar ráfagas
Foto: especial

Momentos de pánico vivieron estudiantes de la escuela Luis Donaldo Colosio, en la colonia 4 de Marzo, luego de que se registrara una persecución armada cerca de la institución, ubicada en la capital sinaloense.

Los alumnos de la primaria se resguardaron debajo de sus mesabancos al escuchar el intercambio de balazos durante una persecución a unos metros del plantel, este martes 24 de septiembre.

La persecución entre civiles y elementos de la Guardia Nacional ocurrió por la mañana sobre el bulevar Lola Beltrán, ubicado junto a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), que dejó como saldo un vehículo dañado por “ponchallantas”.

No hubo personas heridas o detenidas, pero sí causó miedo entre maestros y alumnos de las escuelas cercanas al lugar, provocando que en algunas se tuvieran que suspender las clases y activar el protocolo de seguridad.

Imágenes difundidas en redes sociales por los propios padres de familia muestran a los estudiantes de la primaria Luis Donaldo Colosio en el suelo, debajo de las mesas, cubriéndose, mientras se escuchaban los ruidos de la persecución y los balazos.

En escuelas cercanas como la primaria Miguel Castillo, se alcanzaron a escuchar las sirenas de patrullas y los docentes decidieron no salir al receso. En ambas primarias se determinó la suspensión de clases para salvaguardar la seguridad física y sicológica de los estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) compartió un comunicado expresando que “hay condiciones para continuar el llamado a las clases presenciales”.

Además: Video: Suspenden clases por balaceras en Culiacán, Sinaloa; reportan dos militares lesionados

Ante lo sucedido en la colonia 4 de Marzo, diversos padres de familia han expresado su molestia y preocupación por la insistencia de las autoridades de permanecer en clases presenciales.