Banxico presenta nuevo billete de mil pesos, así son sus nuevas características

El Banco de México presentó este jueves el nuevo billete de mil pesos, el cual cuenta con nuevo diseño y medidas de seguridad para evitar falsificaciones.

Este ejemplar rinde honor a la Revolución Mexicana. La versión anterior dejará de estar disponible de manera paulatina mientras los nuevos billetes entran en circulación.

Su diseño está compuesto por el anverso de la imagen de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, por su parte, en el reverso tiene un diseño alusivo a las selvas húmedas, el jaguar, la ceiba, el zapote, los bosques tropicales de Calakmul y la antigua Ciudad Maya.

El gobernador el Banco de México, Alejandro Díaz de León Carillo señaló que el mejor activo que posee la institución es la confianza de la gente, por lo que buscará proveer de moneda nacional a las personas incluyendo nuevos elementos de seguridad que los hacen amigables a todas las personas, incluso a aquellas que tienen limitaciones como la ceguera.

El color predominante de este espécimen es gris, cuenta con marcas de agua e hilos de seguridad, relieves y fluorescencia al reverso.

Con información de Noticieros Televisa