La doctora mexicana Bárbara Lango es anestesióloga y ha laborado para Médicos Sin Fronteras y en misiones médicas internacionales. Y es una más de las personas que ha quedado atrapada en la franja de Gaza debido al conflicto entre Hamás e Israel.
Bárbara Lango colabora para Médicos Sin Fronteras (MSF), organización que ha hecho un llamado a Israel para que no ataque Gaza, lugar donde los hospitales están rebasados y se ha dicho que de seguir sin electricidad, se convertirán en una morgue. Por ello su familia pidió a las autoridades mexicanas que ayuden a la médica a salir del centro de la guerra para que pueda volver a su país sana y salva.
La médica anestesióloga mexicana, Bárbara Lango se encuentra en Gaza en medio del conflicto bélico, por lo que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, hizo un llamado a Israel para que permitan su salida en un cordón humanitario.
“He tomado contacto con UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en Palestina en Oriente Próximo) oficina de refugiados de ONU en Gaza, para apoyar a Bárbara Lango”.
La canciller aseguró que Israel no ha autorizado la extracción de ninguna persona a través de las fronteras.
“Estamos intentando que salga por Egipto pero Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie. Es urgente hacer un llamado a Israel porque aún la guerra tiene reglas“, publicó Bárcena.
Te puede interesar: Irán se une a Palestina y advierte que está listo para actuar si continúan los crímenes en Gaza
Bárbara Lango se encuentra junto a su esposo en el sur de Gaza, cerca de la frontera con Egipto, debido a los bombardeos. Desde el 11 de octubre, la Embajada de México en Egipto emitió un documento a las autoridades egipcias solicitando que les permitan el paso.