InicioMéxicoBeatriz Gutiérrez Müller critica al INE por no poder votar en consulta

Beatriz Gutiérrez Müller critica al INE por no poder votar en consulta

Publicado el

Beatriz Gutiérrez Müller denunció a través de sus redes sociales que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le dejó participar en la consulta de juicio contra los ex presidentes, pues no se instalaron mesas especiales para las personas que se encontraban fuera del distrito electoral que les corresponde.

Y es que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se encontraba en donde le tocaba votar. Por ello buscó emitir su postura respecto a la pregunta de la consulta en otra parte. Sin embargo, no se colocaron mesas especilaes para las personas que estuvieran en tránsito o de viaje.

Gracias INE por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito. Gracias, gracias, Así que ¡viva la democracia selectiva!”, fue lo que publicó Beatriz Gutiérrez Müller en sus redes, molesta tras no haber podido participar en la consulta.

El caso de la académica, escritora y esposa del presidente al parecer no será el único que se presente, pues por diversas razones hay personas de viaje o en tránsito. En estos casos tampoco podrán participar en la consulta sobre el juicio a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Casi nula asistencia a consulta popular en Chetumal

En algunas partes de México se ha visto poca afluencia de personas en las mesas de la consulta, en otras partes estas abrieron muy tarde. Aunque poco a poco ha ido aumentando la afluencia de ciudadanos que están acudiendo a participar.

Aunque otros mexicanos, como Beatriz Gutiérrez Müller al parecer se quedarán sin poder emitir su postura en torno a la pregunta de este ejercicio ciudadano que ha dividido opiniones. ¿Tú vas a participar?

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Noticias relacionadas

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Detienen a sujeto acusado de doble feminicidio en Guanajuato; era primo de una de las víctimas

Édgar Enrique, presunto responsable del feminicidio de Andrea y Eymi, asesinadas el fin de semana...

Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo aparecen en lista de convocados para los partidos amistosos contra Portugal y Bélgica

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, presentó recientemente la lista de...