A través de vía electrónica, el Instituto Nacional Electoral pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de hacer manifestaciones sobre temas electorales, esto en relación a las medidas cautelares que existen sobre este tema.
Cabe destacar que la notificación legal no pudo ser entregada en el Palacio Nacional, pues alegaron que debido a que el INE se encuentra de vacaciones no era posible por lo que elementos de seguridad impidieron el paso del notificador Julio Mauro López Reyes.
“No señor ya no le puedo dar acceso ya que por el periodo vacacional no se encuentra nadie laborando en todo Palacio Nacional”, explicó en el documento.
Asimismo, Julio Mauro explicó que tampoco le dieron opciones para entregar el documento, incluso llamó por teléfono Édgar Aguirre, “quien es abogado de la consejería jurídica”, pero tampoco obtuvo una respuesta favorable.
Tal vez te gustaría leer: AMLO Fest 2023: “En México no existe un narcoestado”, aseguró López Obrador
“Me comunique vía telefónica con Édgar Aguirre, quien es abogado de la consejería jurídica, a quien le comente de la diligencia que notificación; manifestándome: “Si entiendo, pero nosotros estamos de vacaciones y aun si van no los dejaran ingresar a Palacio porque se queda como área restringida, y aun si otra área estuviera trabajando, no te recibirían porque ahora todo es por oficialía de partes para más control y está cerrada”, explicó.
Fue por esta razón que el Instituto decidió hacer público el documento, luego de que fue imposible entregarlo por las vías habituales.
Con información de Aristegui Noticias