Bernardo Pasquel, ex socio de David León, sospechoso de filtrar video del hermano de AMLO

Sospechoso de filtrar video de AMLO
Sospechoso de filtrar video de AMLO

Ya se tiene al sospechoso que desató el escándalo sobre el video donde se observa al hermano de AMLO recibir dinero.

Circula en internet una reveladora propuesta del posible “culpable” de filtrar el video de Pío López Obrador. Donde sale vinculado el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, según una reveladora nota.

Una reveladora nota en el portal LaPoliticaOnline, que cita una fuente de Palacio, menciona como LPO, hombre cercano a León, señala que Bernardo Pasquel Méndez, un empresario tamaulipeco y ligado al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en años atrás era socio en la “consultora” de León, se dice es quien filtró el video. Ambos trabajaban para Manuel Velasco, se afirma.

Según la fuente, Pasquel tenía acceso a estos videos que registraban en la propiedad de León.

El problema: su socio prefirió apostar por su relación política con el panismo, mientras León tomó el atajo hacia la 4T, como hizo Velasco. Allí la sociedad se rompió.

“La versión de León es que como los videos de Lozoya implicarían a los gobernadores panistas, Pasquel decidió intimidar a León para avisarle que saldría este material del hermano de AMLO”, agrega dicha fuente.

Hay un elemento “pasional” que lo delata.

Por otro lado, se sabe Pasquel se concentró en los últimos años en la venta de medicamentos, un negocio muy redituable que ahora podría complicarse con su ex socio controlando las compras desde el Gobierno Federal.

También se destaca que León está convencido de que la filtración del video se realizó justo en el día de su cumpleaños, lo que demostraría -siempre según su lectura- que hay un elemento “pasional” y de encono personal es esa maniobra. Como la de un enemistado ex socio que quiere dañarlo.

Además, el 19 de agosto el portal tamaulipeco Valor Tamaulipeco habría denunciado que se investigan cuentas y fortunas en Tamaulipas, desde aquel estado apuntan a dos personajes que fueron de los principales promotores económicos de la campaña del ahora gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Se trataría pues de Bernardo Pasquel Méndez, quien junto con Jesús Nader Nasrallah se encargaban de pasar la charola y recolectar dinero en los comicios del 2018. La recompensa para Chucho Nader fue la alcaldía de Tampico, mientras que a Pasquel le dieron contratos del gobierno del estado por 1,400 millones de pesos para la empresa Intercontinental de Medicamentos, S.A.de C.V.