InicioMás NoticiasCae diputado priista que ordenó tirar ácido a saxofonista

Cae diputado priista que ordenó tirar ácido a saxofonista

PUBLICADO

El también empresario Juan ‘N’, presunto autor intelectual en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, fue detenido por las fuerzas de seguridad en Oaxaca.

Juan Antonio Vera Carrizal, supuesto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, fue detenido este lunes, confirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofrecía un millón de pesos a quien diera información para la captura del hombre.

Al exdiputado era buscado desde hace meses por el ataque de la joven oaxaqueña, quien tras la agresión presentó daños físicos y psicológicos.

“Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Juan Antonio Vera era buscado por la policía de todo el país e incluso contaba con una orden de arresto internacional en su contra, luego de que el Gobierno de Oaxaca ofreciera una recompensa de hasta un millón de pesos por su captura.

https://twitter.com/MolinaRobertoMx/status/1247197700237344769

Juan Antonio es señalado como el autor intelectual del ataque con ácido sulfúrico a la saxofonista ocurrido el 9 de septiembre del año pasado.

Por lo anterior, la Fiscalía General de Oaxaca capturó a dos autores materiales del atentado, quienes confesaron haber sido enviados por Vera Carrizales luego de que les pagara ciertas cantidades por consumar el delito.

Cabe mencionar que en marzo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda determinó congelar las cuentas del también empresario gasolinero, al encontrar indicadores de operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita por el orden de 828 millones de pesos.

También te puede interesar: Detienen a ‘El Charrez’, principal colaborador de Juan Vera en el ataque con ácido a saxofonista

Este sería el tercer detenido es el vínculo directo del exdiputado priista con los dos trabajadores de la construcción detenidos en diciembre como autores materiales.

El ataque con ácido contra la saxofonista mixteca ocurrió el 9 de septiembre pasado y es el primero en su tipo documentado en Oaxaca.

Con información de medios nacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...