InicioMás NoticiasCae diputado priista que ordenó tirar ácido a saxofonista

Cae diputado priista que ordenó tirar ácido a saxofonista

Publicado el

El también empresario Juan ‘N’, presunto autor intelectual en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, fue detenido por las fuerzas de seguridad en Oaxaca.

Juan Antonio Vera Carrizal, supuesto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, fue detenido este lunes, confirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofrecía un millón de pesos a quien diera información para la captura del hombre.

Al exdiputado era buscado desde hace meses por el ataque de la joven oaxaqueña, quien tras la agresión presentó daños físicos y psicológicos.

“Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Juan Antonio Vera era buscado por la policía de todo el país e incluso contaba con una orden de arresto internacional en su contra, luego de que el Gobierno de Oaxaca ofreciera una recompensa de hasta un millón de pesos por su captura.

https://twitter.com/MolinaRobertoMx/status/1247197700237344769

Juan Antonio es señalado como el autor intelectual del ataque con ácido sulfúrico a la saxofonista ocurrido el 9 de septiembre del año pasado.

Por lo anterior, la Fiscalía General de Oaxaca capturó a dos autores materiales del atentado, quienes confesaron haber sido enviados por Vera Carrizales luego de que les pagara ciertas cantidades por consumar el delito.

Cabe mencionar que en marzo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda determinó congelar las cuentas del también empresario gasolinero, al encontrar indicadores de operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita por el orden de 828 millones de pesos.

También te puede interesar: Detienen a ‘El Charrez’, principal colaborador de Juan Vera en el ataque con ácido a saxofonista

Este sería el tercer detenido es el vínculo directo del exdiputado priista con los dos trabajadores de la construcción detenidos en diciembre como autores materiales.

El ataque con ácido contra la saxofonista mixteca ocurrió el 9 de septiembre pasado y es el primero en su tipo documentado en Oaxaca.

Con información de medios nacionales.

spot_img

Noticias recientes

Abaten a hombre armado que intentó ingresar a la residencia de Donald Trump en Florida, Estados Unidos

Un hombre armado fue abatido en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, tras ingresar al...

Cancelan clases en nueve estados de México tras muerte de “El Mencho” en Jalisco

La ola de violencia desatada en al menos 19 estados del país por la...

Confirma Estados Unidos que su apoyo de inteligencia permitió ubicar y eliminar a “El Mencho”

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que Estados Unidos proporcionó apoyo...

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Noticias relacionadas

Cancelan clases en nueve estados de México tras muerte de “El Mencho” en Jalisco

La ola de violencia desatada en al menos 19 estados del país por la...

Confirma Estados Unidos que su apoyo de inteligencia permitió ubicar y eliminar a “El Mencho”

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que Estados Unidos proporcionó apoyo...

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...