Cae perrito a socavón de más de 100 metros en Puebla; autoridades no lo rescatarán

348

Autoridades en Puebla confirmaron que un pitbull cayó al socavón de Zacatepec y no intentarán rescatarlo, ya que no pretenden poner en riesgo a más personas.

Hace unos días apareció un socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla y no ha dejado de crecer día con día, hasta la actualización de este miércoles, el eje mayor mide 126 metros y el eje menor 114 metros.

De acuerdo con la secretaria de gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, precisó que hay perros atrapados en el socavón que tiene hasta ahora un área total de 14 mil 364 metros cuadrados.

“Sí, sí hay perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados. Se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate”, explicó Lucía Hill.

También te puede interesar: VIDEO: Captan con vida a perritos que cayeron al socavón de Puebla

“Es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima y es nunca poner en riesgo la vida de una persona más”, añadió la funcionaria.

¿Cuántos perros están atrapados en el socavón?

Aunque la funcionaria Lucía Hill mencionó que hay perros atrapados en el socavón, no especificó cuantos, y hasta el momento, la Unidad de Rescate y Soporte para Animales (URSVA) reportó que sólo se sabe del caso de un perro pitbull que cayó al socavón.

Por su parte, la unidad especializada dio a conocer que el perrito lleva por nombre ‘Spay’ y es de la raza pitbull.

“La propietaria se puso en contacto con nosotros y refiere que la tarde de ayer a las 18:00 horas, aproximadamente, su perro salió corriendo por la zona del socavón, y cuando los elementos de seguridad pública quisieron ahuyentarlo corrió hacia una de las orillas, cayendo frente a ellos sin dar aviso al puesto de comando”, señala una parte del reporte de URSVA.

Asimismo el equipo de rescate animal señaló que las autoridades competentes ya fueron alertadas por lo sucedido, además de que ya se pusieron en contacto con personal del Instituto de Bienestar Animal de Puebla para elaborar un plan de rescate.

Hasta el momento, el caso de ‘Spay’ es el único reportado y confirmado por autoridades, a pesar de que la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill, habló en plural.

Por otra parte, Miguel Barbosa, gobernador del estado, señaló previamente que este jueves se reunirá con vecinos y afectados por el socavón, y así evaluar opciones para brindar apoyo a la comunidad.