VIDEO: Captan con vida a perritos que cayeron al socavón de Puebla

145

Los dos perritos que cayeron accidentalmente al socavón que se formó en Puebla siguen vivos. Hasta el momento no se sabe si van a poder rescatar, pues autoridades dicen que es peligroso acercarse.

El pitbull cayó la tarde del lunes al socavón de Zacatepec por accidente mientras jugana con otro can de la zona.

Fátima Ortega Jiménez, dueña del perro pitbull habia declarado este 9 de junio al Sol de Puebla que aún escuchaban los ladridos de Spay y del otro pero y por ello pedía a las autoridades su rescate.

Acompañada de “tayson” otro pitbull y quien es padre de Spay, Fátima señaló que la tarde del lunes, su hermana vio como éste se dirigió al área el socavón, encontrada a más de un kilómetro de su vivienda y fue cuando lo persiguió para hacerlo regresar, sin embargo, en su camino se encontró otro perro y fue cuando ambos corrieron y cayeron.

Reiteró que Spay esta vivo porque se escuchan sus ladridos y al igual que el otro, se resiste a morir.

“Lo cuidábamos tanto, porque su mamá murió a los pocos días de que nació y le dimos leche en biberón (…) su mamá era de raza y la verdad nos sentimos muy mal, no podemos creer que se haya caído porque es alguien importante de nuestra familia y pues fue un descuido”, remató.

Captan con vida a los dos perritos

Esta mañana un drone logró captar imágenes que los muestran aún con energía en las orillas del socavón, el cual ya mide más de 120 metros.

En el video, compartido por la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), se ve a los dos animales parados y ladrando en el fondo del socavón que alcanzó 126 metros de diámetro.

Mientras tanto además de la dueña de uno de ellos, así como en redes sociales piden que rescaten a los caninos.

“Los perritos rescatan personas, no es justo dejarlos ahí”, exigen en redes.

Autoridades analizan implementar acciones para rescatarlo

Por otra parte, autoridades aún no determinan si lo rescataran o no.

También te puede interesar: Cae perrito a socavón de más de 100 metros en Puebla; autoridades no lo rescatarán

Cabe señalar que hasta la tarde de ayer en el lugar del socavón no se veía alguna acción que dejara entrever el posible rescate de los caninos, pues solo trascendió que había llegado una unidad oficial con esa intención, pero ninguna autoridad confirmó lo anterior.