¡SE HIZO EL MILAGRO! Rescatan a perritos del socavón de Puebla

166
Foto: Cortesía

Puebla.- Elementos de Protección Civil de Puebla rescatan con éxito a perritos luego de que cayeran y quedaran atrapados desde el lunes dentro del socavón que se formó en Santa María Zacatepec.

Protección Civil Estatal acudieron al lugar de los hechos y mediante una reja intentaron rescatarlos, ya que aseguran que esta fue la tercera opción planteada por el gobierno estatal para poder auxiliarlos. 

Por la tarde, el gobernador Miguel Barbosa instruyó a que se realizara el rescate de los perros que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec.

El cuerpo de rescatistas intentaron en dos ocasiones salvarlos con el apoyo de una reja, sin embargo, la lluvia obligó a detener las labores de rescate.

Luego de casi una hora los brigadistas volvieron a intentar realizar los actos de rescate, logrando así con éxito el auxilio de los canes sin que se haya presentado algún accidente. 

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial realizarán la valoración médica para determinar el estado de salud de los animales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario poblano señaló que una vez que la situación climática mejorara se continuaría con los trabajos, extremando las medidas para salvaguardar la integridad del equipo de la Coordinación General de Protección Civil del Estado y bomberos, y evitar nuevos derrumbes.

Los hallan con vida Spay y Spike

Con información: Milenio