Socavón en Puebla: Descartan usar helicóptero para rescatar a perros

228

México.-El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa,  descartó que se usen helicópteros para rescatar a los perros que cayeron al socavón en Puebla, el pasado el lunes 7 de junio.

En ese sentido, dijo que trabajan en un plan para el rescate de los perritos que están atrapados en el socavón en Puebla, pero sin arriesgar vidas humanas.

A través de la red social de Twitter, Miguel Barbosa compartió que ya se trabaja en el plan, buscando que se actúe con responsabilidad en el socavón en Puebla.

Según el gobernador, se traza una ruta de rescate y no se puede usar un helicóptero porque las condiciones de suelo alrededor del socavón son inestables. Por ende, se busca una ruta segura y pronta.

Influencer ecuatoriano llega al socavón para ayudar en rescate de perritos

El influencer ecuatoriano especializado en el rescate de animales, “Jeferson Rescata”, llegó a la zona del socavón que se formó en Puebla, para apoyar en el rescate de Spay y Spike.

Por medio de redes sociales, Jefferson Rescate informó que se trasladaría a Puebla para analizar en qué puede colaborar para el rescate de los perritos.

De la misma forma, Jefferson Rescata apareció en compañía del youtuber mexicano también especializado en rescate de animales conocido como “La Ranita de Nogales”.

En el primer video, Jefferson Rescata y La Ranita de Nogales señalaron que su apoyo de momento es para hacer presión de alguna manera a las autoridades, para que se rescaten los perritos.

Al respecto, La Ranita de Nogales dijo que buscarán que el caso de los perritos que cayeron al socavón sea más mediático.

En un segundo video, Jefferson Rescata se mostró ya en la zona del socavón y señaló que no interrumpirá el trabajo de las autoridades poblanas.

Organizaciones piden a Miguel Barbosa permitir el rescate de los perritos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa señaló que no se enviará un helicóptero para rescatar a los perritos que cayeron al socavón.

Ante ello, organizaciones animalistas se han manifestado para pedir a Miguel Barbosa que les permita a ellos trabajar en el rescate de Spay y Spike.

Hasta la zona del socavón se trasladaron miembros de la Liga Mexicana de Protección de Animales, quienes demandaron al gobierno de Puebla permitir el rescate.

Integrante señalaron que si la postura de Barbosa es el riesgo que conlleva el rescate, les permita a ellos realizar la labor, pues afirmaron que ellos ponen en riesgo su vida todos los días.

Socavón en Puebla ya mide 126 metros

El socavón en Puebla ya alcanzó un tamaño de 126 metros de acuerdo con reportes de medios locales.

Según la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, el socavón alcanzó este diámetro por el desprendimiento de más tierra por las grietas.

El tamaño del socavón en Puebla es tal que, según Milenio, ya caben los estadios Azteca y Cuauhtémoc, por su área superficial.

Hasta el momento se desconoce la profundidad del socavón, aunque la distancia entre el fondo y la tierra de encima parece ser de 15 a 20 metros, o lo que es equivalente a un edificio de 7 pisos de altura.

(Con Información de SDP Noticias).