InicioMéxicoCampesinos irrumpen en Bellas Artes para quemar pintura de Emiliano Zapata

Campesinos irrumpen en Bellas Artes para quemar pintura de Emiliano Zapata

Publicado el

Por lo menos cuatro grupos campesinos ingresaron por la fuerza al Palacio de Bellas Artes con la intención de quemar este 10 de diciembre una pintura de Emiliano Zapata titulada “la Revolución” que muestra a Zapata desnudo y con tacones.

Un video difundido en Twitter muestra el momento en que integrantes de la UNTA (Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas) irrumpieron en Bellas Artes con la presunta intención de destruir el cuadro que tanta polémica ha generado recientemente, luego de su exhibición en el Palacio de Bellas Artes.

Estas imágenes muestran a las agrupaciones exigir que se retire la pintura, a pesar de que Miguel Fernández Felix, director del Palacio, les solicita se tranquilicen pues el recinto es un museo. Aunque los asistentes continúan con los reproches y no le dan oportunidad de aclarar la situación.

“Es una ofensa a nuestros líderes que pretendan quitar del imaginario la imagen de lucha revolucionaria. Deben de retirar esa pintura y toda la propaganda de rede porque es una denigración de nuestros líderes” se escuchan en la grabación a modo de protesta compartidas por el portal sdp.

Esta protesta surge después de las declaraciones de la descendencia del revolucionario en contra del trabajo del artista chiapaneco Fabian Cháirez, donde confirman una demanda contra el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) por la denigración de ícono revolucionario.

Jorge Zapata, nieto del general, dijo no tener nada contra la población gay pero sí admitió que le parece una “burrada” la forma en que su abuelo fue retratado, pues piensa que denigra su imagen con un daño moral, así que advirtió estar dispuesto a destrozar el cuadro.

Antonio Martínez, vocero de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura, explicó que no se retirará la pintura hasta el próximo febrero, a pesar de las reacciones de varios grupos sociales.

“Todo lo estamos haciendo con el diálogo, su planteamiento es importante y no se quitará”, mencionó en entrevista con Telediario.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...