Por supuestas amenazas de grupos de la delincuencia organizada, las candidatas a las presidenciales municipales de Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas cancelaron sus eventos de cierres de campaña de este día.
Por medio de comunicados, tanto Lety Salazar, candidata de PAN-PRI a la alcaldía de Matamoros y Carmen Lilia Cantú Rosas, aspirante de Nuevo Laredo, denunciaron haber recibido amenazas, por lo cual y para no poner en riesgo la seguridad de sus militantes y seguidores suspendieron los eventos programados para este miércoles.
Cabe resaltar que en el cierre de campaña de Cantú Rosas se presentaría Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, en tanto que en el evento de Lety Salazar, estaría el cantante Luis R.
Ambas candidatas por separado denunciaron las amenazas ante la Fiscalía General de Tamaulipas, a la vez que expresaron su preocupación por la seguridad de sus seguidores. Dijeron que esperan que no haya hechos de violencia el próximo domingo, durante los comicios.
Según las autoridades, en Nuevo Laredo y en Matamoros se han reforzado las medidas de seguridad por parte de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Estatal, para evitar incidentes este 2 de junio.
Te puede interesar: Disparan contra candidato de MC en Tamaulipas; reportan cinco lesionados
Además, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación en torno a la agresión que sufrieron integrantes del equipo del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Jimenez, Pedro Salazar.
Pese a los ataques y amenazas, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, aseguró que no existen motivos para que no se puedan instalar las casillas el día de la jornada. Incluso garantizó que se instalarán las cuatro mil 952 casillas en la totalidad de las secciones electorales del estado.
Con información de El Heraldo de México.