Una candidata a diputada local del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero dio a conocer que ha sido víctima de amenazas de muerte e intentos de extorsión de parte de su expareja.
Se trata de la aspirante por Distrito local 11, Verónica Arreaga Valdovinos, quien denunció en conferencia de prensa que fue amenazada de muerte y extorsionada, por quien fuera su pareja sentimental.
La regidora con licenciadel Ayuntamiento de Zihuatanejo, Guerrero, indicó que quien fuera su novio trató de aprovecharse de ella y empezó a hostigarla por medio del teléfono celular.
La candidata a diputada local, aseguró en esta rueda de prensa, donde estuvo acompañada por activistas que luchan a favor de los derechos de las mujeres, que el sujeto le dijo que tenía fotos íntimas de ella, que le habría tomado mientras dormía, y que si no le daba cierta cantidad de dinero él las iba a publicar.
Te puede interesar: Influencer y candidata del PT, Paola Suárez, pide a la gente que tire agua en la calle para que llueva
Contó que hace seis meses conoció a un hombre, con quien empezó a salir y que se ganó su confianza como en cualquier relación. Pero todo fue cambiando; primero la empezó a seguir, y también descubrió que tenía su teléfono vinculado al suyo. Hackeó además su cuenta de Facebook y su correo electrónico para acceder a toda su información.
Tras las amenazas, acudió ante las autoridades para hacer la denuncia correspondiente. Y por ahora, el sujeto ya está detenido y tendrá que responder por los delitos que presuntamente ha cometido contra Verónica Arreaga Valdovinos, candidata a diputada del PT.
Con información de Milenio y Agencia de Noticias Guerrero.