InicioMéxicoCapturan a leona deambulando por calles de Ciudad Juárez, Chihuahua

Capturan a leona deambulando por calles de Ciudad Juárez, Chihuahua

PUBLICADO

La noche del pasado domingo 17 de noviembre 2024, vecinos reportaron que una leona caminaba por la colonia Ampliación Felipe Ángeles, en Ciudad Juárez, provocando la preocupación de los habitantes de la zona; la felina ya fue capturada por las autoridades.

La captura de la leona en Ciudad Juárez, fue realizada por el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, junto con elementos del cuerpo de bomberos de la zona.

A través de un comunicado, el presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar reveló que para la captura de la felina, se utilizaron herramientas especializadas, una vez atrapada, la leona fue trasladada a la estación central de bomberos, dejándolo bajo resguardo temporal.

De acuerdo con imágenes compartidas por autoridades, la leona caminaba por la barda de una casa, fue ahí donde la capturaron y la metieron a una transportadora especial para estos animales.

El animal fue trasladado a la estación central de bomberos, donde quedó bajo resguardo temporal. En el lugar estuvo presente el segundo oficial César Héctor Vázquez Riojas, de la SSPM.

El operativo contó con la participación de la unidad SSPE #141, a cargo del suboficial Ríos González Luis Javier, y del Ejército Mexicano con el cabo de caballería Juan Onofre, quien estuvo acompañado por dos elementos más y un integrante de la Guardia Nacional.

Tras la captura de la leona, se dio aviso a la organización municipal de Rescate y Adopción de Mascota, quienes informaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes determinarán el destino del felino y asegurarán su bienestar.

Te puede interesar: Video: Oso ataca a mujer en restaurante de hotel en Nuevo León

Si encuentras algún animal salvaje en las calles de la zona en donde vives, lo primero que debes hacer es mantener la calma y seguir las siguientes recomendaciones:

Respeta su espacio y maten una distancia prudente.
No trates de agarrarlo o tocarlo.
Deja que el animal siga su rumbo y repórtalo a las autoridades correspondientes.
Si el animal está herido o en peligro comunícate inmediatamente con equipos de rescate o autoridades ambientales.

En caso de encontrarte con un animal salvaje, se recomienda reportarlo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), puedes llamar al 01-800-770-33-72, llenando el Formato de Denuncias por Internet en el sitio de Profepa, enviando un correo electrónico a “denincias@profepa.gob.mx”, acudiendo a cualquier oficina de representación de Profepa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Avión se estrella cerca del aeropuerto de Louisville en Estados Unidos

Un fuerte despliegue de emergencia se registró la tarde de este martes 4 de...

Marko Cortés, expresidente del PAN, compró un departamento de 565 mil euros de contado en Madrid

Recientemente, se dio a conocer que Marko Cortés Mendoza, senador y exdirigente del PAN,...

Video: Madre e hijo agreden a una conductora porque les obstruía el paso en un estacionamiento en Coacalco, Edomex

Una violenta discusión se desató en el estacionamiento de un fraccionamiento en Coacalco, Estado...

Fallece un niño de nueve años tras intoxicarse con el humo de un anafre en Veracruz

Confirman que falleció un niño de nueve años luego de intoxicarse con el humo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Avión se estrella cerca del aeropuerto de Louisville en Estados Unidos

Un fuerte despliegue de emergencia se registró la tarde de este martes 4 de...

Marko Cortés, expresidente del PAN, compró un departamento de 565 mil euros de contado en Madrid

Recientemente, se dio a conocer que Marko Cortés Mendoza, senador y exdirigente del PAN,...

Video: Madre e hijo agreden a una conductora porque les obstruía el paso en un estacionamiento en Coacalco, Edomex

Una violenta discusión se desató en el estacionamiento de un fraccionamiento en Coacalco, Estado...