InicioMéxicoCapturan en Jalisco a operadora del CJNG que era buscada por el...

Capturan en Jalisco a operadora del CJNG que era buscada por el FBI

Publicado el

El Gobierno de México anunció que detuvo a una supuesta operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que estaba siendo buscada por las autoridades estadunidenses por conspirar y coordinar la entrega de droga desde territorio mexicano a Estados Unidos.

“En un operativo coordinado en el municipio de Magdalena, Jalisco, elementos del gabinete de seguridad detuvieron a María del Rosario ‘N’, operadora del CJNG“, reza un breve comunicado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, publicado en su perfil de la red social X.

García Harfuch además adjuntó una imagen en la que aparece la detenida del CJNG junto a otro hombre (que también ha sido arrestado) y a las fuerzas de seguridad del país. Además, mostró un arma larga dorada, municiones y drogas que han sido incautadas durante el operativo.

Asimismo, su oficina ha agregado que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos la estaba buscando por tráfico de armas, drogas y personas, lavado de dinero y distribución de metanfetamina y fentanilo a través” de las fronteras, después de que el Tribunal Federal del Distrito Occidental de Texas presentara cargos en su contra.

Los agentes de seguridad realizaron “vigilancias fijas, móviles y discretas” en un domicilio en la localidad de El Llano, ubicado en el municipio de Magdalena, “lo que permitió recopilar datos de prueba que fueron entregados a un juez de control, quien entregó la orden para intervenir el inmueble” donde estaban los elementos del CJNG.

DETIENEN AL “CHUY” EN CULIACÁN, SINALOA

Jesús “N”, alias “Chuy”, integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido en Culiacán tras labores de investigación por parte de elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición hacia Estados Unidos, por conspiración y distribución de cocaína, según el secretario.

Te puede interesar: Se expande el CJNG; aseguran que gente de “El Mencho” instaló un narcolaboratorio en Kenia

Al “Chuy” se le relaciona con los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con García Harfuch.

Asimismo, el propio secretario destacó la detención de María del Rosario “N”, operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Magdalena, Jalisco.

Estas son algunas de las detenciones más recientes que más sobresalen por parte de las autoridades federales.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Joven fallece al quedar atrapado en una máquina empacadora en Tlaxcala

Un joven de 21 años falleció al quedar atrapado en una máquina empacadora de...