InicioMéxicoCapturan en Jalisco a operadora del CJNG que era buscada por el...

Capturan en Jalisco a operadora del CJNG que era buscada por el FBI

PUBLICADO

El Gobierno de México anunció que detuvo a una supuesta operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que estaba siendo buscada por las autoridades estadunidenses por conspirar y coordinar la entrega de droga desde territorio mexicano a Estados Unidos.

“En un operativo coordinado en el municipio de Magdalena, Jalisco, elementos del gabinete de seguridad detuvieron a María del Rosario ‘N’, operadora del CJNG“, reza un breve comunicado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, publicado en su perfil de la red social X.

García Harfuch además adjuntó una imagen en la que aparece la detenida del CJNG junto a otro hombre (que también ha sido arrestado) y a las fuerzas de seguridad del país. Además, mostró un arma larga dorada, municiones y drogas que han sido incautadas durante el operativo.

Asimismo, su oficina ha agregado que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos la estaba buscando por tráfico de armas, drogas y personas, lavado de dinero y distribución de metanfetamina y fentanilo a través” de las fronteras, después de que el Tribunal Federal del Distrito Occidental de Texas presentara cargos en su contra.

Los agentes de seguridad realizaron “vigilancias fijas, móviles y discretas” en un domicilio en la localidad de El Llano, ubicado en el municipio de Magdalena, “lo que permitió recopilar datos de prueba que fueron entregados a un juez de control, quien entregó la orden para intervenir el inmueble” donde estaban los elementos del CJNG.

DETIENEN AL “CHUY” EN CULIACÁN, SINALOA

Jesús “N”, alias “Chuy”, integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido en Culiacán tras labores de investigación por parte de elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición hacia Estados Unidos, por conspiración y distribución de cocaína, según el secretario.

Te puede interesar: Se expande el CJNG; aseguran que gente de “El Mencho” instaló un narcolaboratorio en Kenia

Al “Chuy” se le relaciona con los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con García Harfuch.

Asimismo, el propio secretario destacó la detención de María del Rosario “N”, operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Magdalena, Jalisco.

Estas son algunas de las detenciones más recientes que más sobresalen por parte de las autoridades federales.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a dos hombres frente a una escuela secundaria en Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde dos sujetos fueron ejecutados frente a una escuela...

Christian Nodal comparece en el Reclusorio Oriente en CDMX y evita ir a la cárcel

Entre forcejeos y gritos, Christian Nodal llegó al Reclusorio Oriente para continuar con el...

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...

Apple oficializa la cobertura del iPhone en caso de robo y pérdida en México

Apple anunció oficialmente que su programa AppleCare+ en México incorpora, por primera vez, protección...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a dos hombres frente a una escuela secundaria en Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde dos sujetos fueron ejecutados frente a una escuela...

Christian Nodal comparece en el Reclusorio Oriente en CDMX y evita ir a la cárcel

Entre forcejeos y gritos, Christian Nodal llegó al Reclusorio Oriente para continuar con el...

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...