Hace historia la primera pena carcelaria a sacerdote pederasta en CDMX

Hace historia la primera pena carcelaria a sacerdote pederasta en CDMX

M
Michel Muñoz·
1
Compartir
CDMX.- Un sacerdote de la iglesia católica fue sentenciado con pena carcelaria por pederastía, por primera vez en la CDMX. Con esto, se ha roto la burbuja de protección contra la cúpula eclesiástica.

Exhiben abusos de sacerdote pederasta

Jesus Romero Colín denunció que fue abusado por el sacerdote Carlos López Valdez, durante más de una década. En 2013, la carta llegó al Papa Francisco, quien pidió "perdón en nombre de la Iglesia". A pesar de esto, la víctima dijo que luchó por justicia durante más de una década, donde no tuvo apoyo por parte de la Iglesia.

Sentencia carcelaria

Desde el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), se informó que el Juzgado 55 de lo penal de la capital mexicana notificó la emisión de la sentencia condenatoria en contra del sacerdote Carlos López Valdés. Por lo anterior, esta se convierte primera sentencia condenatoria contra un cura católico pederasta en la Ciudad de México. López Valdez fue sentenciado a 63 años de cárcel, por abuso sexual y corrupción de menores. La sanción se redujo a 40 años al ser la pena máxima prevista en CDMX; pero a sus 72 años, el susodicho morirá en la cárcel. También te puede interesar: Cura acusado de violación se entrega a autoridades Tras esta victoria legal, Jesús Romero Colín invitó a todas las víctimas de abusos para que levanten la voz, denuncien y se haga justicia.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas