Carmen Aristegui vuelve a la radio después de tres años de censura; AMLO la felicita

Carmen Aristegui

Después de tres años de ausencia, la periodista Carmen Aristegui regresó a la radio este miércoles, luego de tres años de censura por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

Carmen Aristegui, censurada por Peña Nieto

Carmen Aristegui fue vetada de la radio tras ser despedida de la empresa MVS en marzo de 2015.

Lo anterior, luego de que su equipo de investigación publicara un reportaje donde reveló que la primera dama, Angélica Rivera Hurtado, había comprando a grupo Higa, uno de los principales contratistas del gobierno, una mansión que superaba los USD 7 millones.

El llamado escándalo de “La Casa Blanca” provocó indignación en México; incluso Rivera publicó un video donde daba explicaciones sobre la compra.

Dijo que la había realizado con los ahorros que poseía, tras 20 años como actriz de Televisa, y, finalmente, tuvo que ceder ante la presión y cancelar la transacción.

Regresa a la radio

“Buenos días México, buenos días desde cualquier parte del mundo donde nos estén escuchando, estamos felices de estar con ustedes desde este portal de noticias, entramos en una nueva dimensión a través de una alianza que hemos hecho con Grupo Radio Centro, después de un largo periodo de veto y censura, queremos mandar un abrazo a todos los que han hecho posible que continuemos con nuestra labor periodística”, dijo Carmen Aristegui en su primer programa de radio tras tres años.

Durante una conferencia de prensa posterior a su despido, Aristegui recordó que durante estos tres años emprendió una larga batalla legal en la que obtuvo más de un fallo a su favor.

“No me imagino una cosa de este tamaño sin ningún tipo por lo menos de anuencia del máximo poder presidencial o de los más altos poderes”, declaró la periodista en dicha conferencia.

AMLO la felicita; otros más siguen la tendencia

Durante el primer programa, uno de sus primeros entrevistados fue el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; quien, a través de una llamada telefónica, la felicitó.

Además, se comprometió a respetar la libertad de expresión durante su gobierno.

“Nunca más se deben censurar los medios y espacios de la prensa independiente”, afirmó el tabasqueño, quien expresó su deseo del retorno también de José Gutiérrez Vivó a la radio.

Los hashtags #AristeguiEnVivo y #CarmenAristegui fueron las dos tendencias más mencionadas en la red social de Twitter, a nivel nacional.

También te puede interesar: Sin respuesta por el caso Aristegui, MVS anuncia desaparición de la figura de ‘ombudsman’ de la audiencia

Las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Claudia Sheinbaum, el periodista Jorge Ramos, entre muchos otros, fueron los personajes que se unieron a las felicitaciones.