Estados Unidos.-Ha sido puesto en la lista de los más buscados de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el capo mexicano Rafael Caro Quintero, “El narco de narcos”, con una fuerte recompensa por brindar información para dar con su paradero.
El organismo estadounidense ofrece 20 millones de dólares por información que ayude a capturar a Caro Quintero, prófugo de la Ley, pues lo requiere entre otros delitos, por el presunto asesinato del agente federal, Enrique Camarena, además de secuestro, posesión con intención de distribuir cocaína y marihuana.
Como se recordará, Caro Quintero, quedó libre luego de que obtuviera un amparo que posteriormente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió.
Curiosamente, apenas la semana pasada, el hermano de Rafael, Miguel Ángel Caro Quintero, y exlíder del Cártel de Sonora, en Caborca, interpuso un juicio de amparo contra para contrarrestar la orden de aprehensión que pudiera surgir en su contra, pero el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo no le concedió la suspensión provisional.
También te puede interesar: Niega AMLO que liberación de Cienfuegos haya sido a cambio de detención de capo
Actualmente, Caro Quintero disputaría el liderazgo del cártel de Sinaloa a Ismael “El Mayo” Zambada y a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.