Casi 10 mil mexicanos sufrieron de desplazamiento forzado en 2020

Casi 10 mil mexicanos sufrieron de desplazamiento forzado en 2020

R
Ricardo Zapata··1 min de lectura
1
Compartir

México.- La violencia e inseguridad en el país ha generado como una de sus consecuencias el desplazamiento de miles de mexicanos a otras zonas, un nuevo informe señala que en 2020 fueron cerca de 9 mil 700 personas que se vieron obligadas a salir de sus casas.

De acerdo con el Centro de Monitoreo del Desplazamiento Interno (IMDC, por sus siglas en inglés), se estima que en número de personas desplazadas representa 83 por ciento del total de casos registrados. Asimismo, esta cifra constituye un incrmento en comparación con 2019, cuando hubo 7 mil 100 personas en esta situación.

Tal y como lo indica este informe, las entidades federativas en las que se concentró la mayor parte de los casos fueron Guerrero, Chiapas, Oxaca y Michoacán, así como en menor medida en Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Con información de Plumas Atómicas

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas