Casi 2 mil estudiantes exigen ser vacunados sin necesidad de amparo en México

Casi 2 mil estudiantes exigen ser vacunados sin necesidad de amparo en México

A
Areli Pérez··2 min de lectura
1
Compartir

Dos mil estudiantes se manifiestan a nivel nacional de manera simultánea para exigir que se vacune contra Covid a mayores de 12 años.

Aproximadamente 2 mil estudiantes se manifiestan a nivel nacional de manera simultánea, en exigencia de que se vacune contra Covid-19 a todos los que sean mayores de 12 años.

La principal manifestación se encuentra en la Ciudad de México, donde unos 500 estudiantes se encuentran en una cadena humana desde el Ángel de la Independencia a La Palma.

Adolescentes y jovenes exigen ser vacunados contra COVID-19

La exigencia surge luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que un millón de vacunas será destinado a niños y niñas con comorbilidades.

Por lo que cientos de adolescentes y jóvenes de preparatoria y universidad, afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) exigen en las avenidas principales de todas las entidades federativas que se vacune por igual a la población joven.

Lo anterior, debido a que son un foco de propagación del virus y, por otro lado, costear los gastos que conlleva la enfermedad es muy difícil para las familias mexicanas en general.

También te puede interesar: Jóvenes sufren los peores efectos secundarios de la vacuna contra Covid; esta es la razón

Entre los manifestantes se encuentra una gran cantidad de estudiantes de secundaria, quienes piden que se les vacune y que se agilice la vacunación a nivel general. Pues tienen familiares que hasta ahora siguen sin recibir su segunda dosis.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas