InicioMéxicoCeci Flores es dada de alta tras desvanecerse a consecuencia de una...

Ceci Flores es dada de alta tras desvanecerse a consecuencia de una descompensación

PUBLICADO

Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue dada de alta del hospital donde se encontraba internada tras desvanecerse a consecuencia de una descompensación metabólica por un ayuno prolongado y deshidratación leve.

Carlos Alcaraz, secretario de gobierno de Querétaro, informó que la activista está bien de salud, pero bajo la medicación utilizada para tratarla y que el padecimiento reportado por los paramédicos al encontrarla se provocó por un golpe en la cabeza que sufrió mientras viajaba hacia su refugio en la entidad.

Detalló que, debido a la gravedad del golpe, se quedó dormida por muchas horas. Los estudios realizados en el centro médico donde estaba internada arrojaron que está estable.

En entrevista con medios locales, Flores Armenta explicó que el domingo se comunicó por última vez con su hija Milagros Flores a las 10:45 de la noche y no volvió a marcarle.

Según dijo, llegó a Querétaro por la madrugada del lunes y, dado que fue un viaje largo, según el parte médico sufrió una descompresión debido a un ayuno provocado sumado a un golpe que sufrió en la cabeza en el taxi que la llevó esa noche al refugio.

Entonces, fueron los hijos de la activista quienes se alarmaron para que, después de cerca de 12 horas después de estar no localizada, fuera hallada con bienestar en el interior de una casa de seguridad que pertenece al gobierno federal.

Fue gracias al personal de seguridad y emergencias que entró al refugio que la sonorense despertó y pudo ser atendida ya con la descompensación y la presión alta.

“Después del golpe, el dolor de cabeza mi privó y duré muchas horas dormida, lo que preocupó a mi familia y a los mecanismos de protección, y gracias a eso estoy viva porque si no me hubieran despertado ahí me hubiera quedado, tenía casi 300 de presión”, declaró.

Te puede interesar: VIDEO: REPORTAN DESAPARICIÓN DE CECI FLORES, FUNDADORA DE LAS MADRES BUSCADORAS DE SONORA

Informó que debe guardar una semana de reposo y llamó al gobierno federal a brindarle seguridad permanente, pues “quedó demostrado que no están al pendiente de cualquier cosa que pudiera pasarle”.

El secretario de gobierno de Querétaro dijo que la mujer será apoyada con su traslado hasta el refugio del Mecanismo de Protección Federal en Jalisco.

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora agradeció al gobierno de Querétaro, el de Sonora y al gobierno federal por la atención médica recibida tras su desvanecimiento por descompensación metabólica derivado de un golpe.

Así lo expresó en sus redes sociales en donde publicó un video en el que, desde la cama del centro de salud donde se encontraba internada en Querétaro, expresa su alegría por haber sido atendida a tiempo por servicios médicos y de seguridad. También declaró que se encuentra a salvo y en buen estado de salud.

“Ya tengo más de 12 horas en el hospital. Tuve una crisis muy fuerte. Gracias a las autoridades que pudieron acceder a mi refugio, a la Cruz Roja y al Hospital General de Querétaro, al gobierno de Querétaro, por estar al pendiente y por el apoyo que ha brindado para mí.

“Estoy mejor de salud. De verdad les agradezco muchísimo todo el apoyo, la solidaridad, la empatía, la sensibilidad que han tenido en mi tema, en mi persona, estar al pendiente y estar preocupados. Les digo que gracias a Dios el día de hoy, ya más de 12 horas aquí, pero ya me siento mucho mejor de salud, gracias a las atenciones, muy buenas atenciones desde el momento que llegué aquí”, manifestó en el video difundido en su cuenta de X.

La activista sonorense informó que tras un breve periodo de reposo retomará sus actividades en la búsqueda de víctimas de desaparición.

“Hoy puedo decir que estoy un poco mejor de salud, pero todavía sigo en el hospital y espero informar más tarde, cuando ya el médico diga que yo ya puedo estar de alta y puedo estar en casa.

“Muchas gracias a todos por estar al pendiente de mí. Aquí seguimos en la lucha, sin bajar la guardia, siempre para adelante, en la búsqueda de los desaparecidos”.

Con información de eluniversal.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estudiante estafa a sus compañeros en Chihuahua y se roba 290 mil pesos de la graduación

Más de 90 estudiantes de la Normal Rural Ricardo Flores Magón, en Saucillo, Chihuahua,...

Video: Anuncia Claudia Sheinbaum a titulares de Turismo, Cultura y del Trabajo

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México dio a conocer los tres nombramientos...

Fuertes lluvias causan que se cayera parte de la barda del Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Edomex

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, una parte de la barda...

Video: Critica AMLO a la ONU, la acusa de ser un ‘florero’ ante conflictos internacionales

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló del papel de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estudiante estafa a sus compañeros en Chihuahua y se roba 290 mil pesos de la graduación

Más de 90 estudiantes de la Normal Rural Ricardo Flores Magón, en Saucillo, Chihuahua,...

Video: Anuncia Claudia Sheinbaum a titulares de Turismo, Cultura y del Trabajo

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México dio a conocer los tres nombramientos...

Fuertes lluvias causan que se cayera parte de la barda del Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Edomex

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, una parte de la barda...